La Municipalidad de Bulnes (Región de Ñuble) firmó un convenio con la Clínica Andes Salud Chillán, que beneficiará a los funcionarios municipales mediante descuentos en servicios de salud.
La firma del acuerdo fue realizada este miércoles 6 de noviembre, encabezada por el alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, y la Gerente General de Andes Salud, Edith Ochoa.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El convenio contempla descuentos en consultas médicas, medicamentos, servicios de laboratorio e imagenología (exámenes como radiografías y ecografías), además de en la Farmacia Andes Salud Chillán.
Si bien el organismo no detalló el porcentaje de los descuentos, añadió que incluye operativos de salud que se llevarán a cabo de forma anual o semestral para responder a las necesidades específicas de los trabajadores municipales.
Lee también: Probarán sistema SAE de Senapred en Bulnes este jueves: celulares recibirán la alerta
El alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, destacó la importancia de este convenio para mejorar, dijo, el acceso a la salud de los empleados municipales.
Bustamante afirmó que el acuerdo “permite a nuestros funcionarios, bajo distintas condiciones contractuales, poder atenderse en Clínica Andes Salud con cierto porcentaje de descuento”, haciendo hincapié en el apoyo económico que representa esta iniciativa para el personal.
Por su parte, la Gerente General de Andes Salud, Edith Ochoa, explicó que el convenio se enmarca en la estrategia de la clínica de acercar sus servicios a las comunas de la región.
Ochoa señaló que “como Andes Salud Chillán, estamos muy contentos de reforzar el vínculo con la comuna de Bulnes, en este caso, con su municipalidad”, destacando que este tipo de convenios contribuye a reducir barreras de acceso en áreas donde la atención privada es limitada.
Clínica sigue creciendo
Bustamante también valoró la “vinculación con el medio” que, en su opinión, ha mostrado la clínica en la región y consideró que ya se está “transformando en una marca registrada en la Región de Ñuble, sobre todo en esta política que tiene en expandir sus servicios a comunas y capitales provinciales”.
El acuerdo forma parte de una estrategia más amplia de la clínica en la Región de Ñuble para ampliar su cobertura y llegar a comunidades vecinas.