Ñuble: Más de 70 detenidos durante el primer fin de semana sin restricción vehicular

14 de ellos registraron reincidencia, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, según señaló Carabineros.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre las 21.00 horas del viernes 30 de abril y las 05.00 horas de este lunes 3 de mayo, Carabineros detuvo en la región a 77 personas que incumplieron las medidas sanitarias, controles y fiscalizaciones aleatorias que tuvieron que desarrolló dicha institución..  De ellos, 14 personas registraron reincidencia y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El reciente fin de semana fue el primero desde que la Intendencia anunció el término de las restricciones vehiculares los sábados y domingos en las comunas que se encuentran en fase 1 del plan Paso a paso.

Los servicios focalizados en toda la región, permitieron a Carabineros detener a 50 personas que no portaban permiso de desplazamiento, temporal o colectivo, en comunas con confinamiento, y a otras 27 que vulneraron el toque de queda, según detalla la institución. 

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Estuvimos desplegados en diversos puntos de la región, de forma aleatoria, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y que los vecinos acataran estas disposiciones. El mal tiempo y la lluvia de alguna forma disminuyó la circulación de personas, lo que se reflejó en una menor cantidad de detenciones, respecto a la tendencia de los últimos fines de semana”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.  

Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 1.375 controles vehiculares. También, realizaron 500 fiscalizaciones de salvoconductos

En la labor del fin semana, Carabineros efectuó 2.218 controles COVID, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.

“Carabineros seguirá controlando y fiscalizando durante toda la semana el cumplimiento de las disposiciones”, agregó el General Sepúlveda.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018