Jacqueline Van Rysselberghe e Ignacio Urrutia irían por el Senado en Ñuble

Tanto la timonel de la UDI como el rostro del Partido Republicano serán candidatos a la cámara alta por la región.
La ex timonel de la UDI y el diputado del partido de Kast (Foto de archivo).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La actual senadora por Biobío -y militante de la UDI-, Jacqueline Van Rysselberghe declaró que será candidata a senadora por Ñuble. Su candidatura se sumará a la anunciada por el diputado por Maule, Ignacio Urrutia (PLR), quien en enero de este año expresó la intención de tener uno de los dos cupos de la región en la cámara alta.

“¡Escuchamos el llamado de nuestra directiva, de los gremios y muchas personas! Por eso, estoy muy feliz de contarles (…) que iré a pelear las elecciones senatoriales a la Región de Ñuble“, publicó Van Rysselberghe, ex presidenta de su partido. “Creo y siento que es una región con mucho potencial para ser una de las mejores de nuestro país. Por eso, estoy muy agradecida de este llamado y con mucho orgullo iré a trabajar con toda la fuerza que me caracteriza”, añadió.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La parlamentaria penquista no es la única que ha expresado su interés por la senatoría ñublensina: en enero de 2021, el diputado Ignacio Urrutia, del Partido Republicano señaló que ““Es una decisión ya tomada, los propios militantes del Partido Republicano de Ñuble me pidieron que fuera candidato a senador y el partido aceptó, así que es un tema que está decidido”.

Urrutia, que además es vicepresidente del Partido Republicano (fundado por José Antonio Kast), hoy representa al distrito N°18 en la Cámara.



LEE TAMBIÉN: Diputado Urrutia será candidato a senador por Ñuble: “es un tema que está decidido”


Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018