Brote de covid en cárcel de San Carlos dejó a 83 internos y siete funcionarios contagiados

De los infectados, solo seis no se han vacunado. Los funcionarios fueron enviados a sus domicilios y los contagios están siendo controlados clínicamente.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 83 internos y siete funcionarios de gendarmería resultaron contagiados en la cárcel de San Carlos, luego de la detección de un brote de COVID-19 al interior del recinto. La noticia fue confirmada hoy al mediodía en la transmisión en vivo de la Intendencia Regional. Todos los internos se encuentran debidamente aislados y los funcionarios contagiados fueron enviados a sus domicilios, informó la dirección regional de Gendarmería, hace algunos minutos.

La doctora Marta Bravo, Seremi de Salud de Ñuble, fue la primera en confirmar la noticia, haciendo un alto en el informe diario emitido a través de la página de Facebook de la Intendencia Regional: “En el centro penitenciario de esa comuna (San Carlos) tenemos un brote importante de noventa personas contagiadas“. Sobre los afectados, la autoridad sanitaria señaló que “El estado de salud es estable; no han tenido problemas. De los confirmados, solo seis personas no están vacunadas. Se está controlando clínicamente a las personas contagiadas”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Director Regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, señaló: “gracias al plan estratégico coordinado entre Gendarmería y la seremi de Salud, se realizó examen PCR preventivo a la totalidad de internos y funcionarios del CDP de San Carlos, enmarcado en el plan de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), que permitió la detección temprana de los contagiados”.

“Hasta ahora, muchos de ellos se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y aislados del resto de la población penal, información que ya fue oportunamente transmitida a sus familiares”, añadió el coronel.

En tanto la Seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, expresó que “hasta el momento no hay casos graves que lamentar y confiamos absolutamente en el profesionalismo de los funcionarios de Gendarmería, que activaron de inmediato los protocolos establecidos y sumado a las recomendaciones y presencia de los profesionales de la Salud, esperamos restablecer la situación de normalidad al interior del penal de San Carlos”.

¿CON QUÉ MEDIDAS SANITARIAS CUENTA LA CÁRCEL?

Gendarmería recalcó que todas las unidades penales de la región cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel. Además, durante la emergencia sanitaria que se vive se mantienen suspendidas las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan, aunque se están recibiendo encomiendas, bajo un estricto proceso de control y desinfección

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018