Gastón Suazo asume la alcaldía y se conforma el nuevo Concejo Municipal de San Carlos

En una ceremonia marcada por las medidas sanitarias, las autoridades comunales dieron el vamos al periodo 2021-2024.
La foto oficial fue tomada sin mascarillas en un lugar aislado. | Foto: Municipalidad de San Carlos

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hoy se realizó la ceremonia de juramento de las nuevas autoridades comunales en San Carlos. En la instancia, el nuevo alcalde, Gastón Suazo (PS), inició la primera sesión del recién asumido Concejo Municipal, fijó las fechas para sesionar durante el mes y revisó el acta de traspaso de la gestión alcaldicia anterior. Además, los concejales acordaron que percibirán la máxima dieta edilicia.

Lorena Polanco (PC), Jorge Silva (UDI), Rafael de la Cuadra (PS), Daniel Pizarro (Evópoli), Pedro Méndez (RN) y Daniel García (DC) son los seis integrantes del Concejo Municipal 2021-2024. De ellos, solo Silva y Méndez provienen del periodo anterior, que acompañó a Hugo Gebríe (RN), cuya destitución dejó como alcalde al propio Pedro Méndez.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Aquí estamos los simples, los sencillos. Nos costó más de once años este proyecto. Nos costó ponernos al servicio de este proyecto colectivo. Aquí estoy, con la convicción intacta y toda la energía necesaria para asumir la enorme responsabilidad que me ha mandatado la comunidad y para la que me he preparado durante muchos años“, manifestó Gastón Suazo, quien desde esta semana tomará las riendas de la gestión alcaldicia.

A la ceremonia, que inició pasadas las 11:20 hrs., asistió la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval, y el gobernador regional electo de Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS). Éste último, expresó:”En este ciclo que termina y el nuevo que comienza estamos todos llamados a contribuir para poder avanzar”.

DIETA EDILICIA

Como se trató de la primera sesión del Concejo Municipal, los ediles, además de dirigirse a los presentes, acordaron que percibirán la máxima dieta (sueldo), que son 15,6 UTM, es decir, 812 mil pesos. La medida fue aprobada por unanimidad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018