Ruta del voto seguro: Las cuatro recomendaciones del Minsal para ir a votar

La autoridad sanitaria entregó una serie de medidas para evitar el contagio de covid-19 y votar de manera segura.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde las pasadas elecciones de mayo, el Ministerio de Salud ha entregado una serie de recomendaciones para ir a votar y evitar el contagio de covid-19. Estas medidas, denominadas “La ruta del voto seguro”, consisten en cuatro pasos que cada ciudadano debe realizar antes de salir a sufragar, y después.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó el programa y explicó: “Estas son una serie de medidas que les pedimos que se respeten, con recomendaciones para los distintos momentos de ir al proceso”. Además, recalcó la importancia del autocuidado para evitar contagios, e hizo un llamado a no aprovechar la instancia para hacer visitas a familiares y reuniones sociales.


Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también: Primarias presidenciales en Punilla: son 14 locales de votación y habrá transporte gratuito



Los consejos entregados son los siguientes:

1. Antes de salir de la casa para acudir a sufragar, si una persona tiene síntomas asociados al Covid, consultar a un médico y no asistir a votar.

2. Utilizar mascarilla de la forma correcta en todo momento, llevar lápiz pasta azul, carnet de identidad; y alcohol gel.

3. Mantener el distanciamiento físico de al menos un metro en el lugar de votación y esperar, en lo posible, al aire libre. Usar el lápiz propio e higienizarse las manos con alcohol antes y después de votar.

4. Al llegar al domicilio, sacarse la mascarilla, eliminarla si es desechable, lavarla si es reutilizable, y lavarse muy bien las manos.

Además, se estableció un horario preferente para que los adultos mayores acudan a votar, entre las 14:00 hasta las 18:00 horas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018