Vecinos elegirán logo representativo del Barrio Sur de San Carlos

A través de un concurso, impulsado por el Programa Quiero Mi Barrio y el nuevo Consejo Vecinal del sector, los habitantes diseñarán la insignia que los identificará.
El Consejo Vecinal de Desarrollo tuvo su primera reunión a través de Zoom

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Programa Quiero Mi Barrio (dependiente del Ministerio de Vivienda) y el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur de San Carlos invitaron a sus vecinos a elegir la insiginia que identificará al sector. “Elijamos el logo de nuestro Barrio Sur” se llama el concurso en el que podrán participar, hasta el 12 de agosto, cualquier habitante del sector.

“El certamen se divide en tres etapas. En primera instancia, desde el 12 de julio al 12 de agosto se realizará la recepción de las propuestas”, explicaron desde Quiero Mi Barrio, añadiendo: “Cada trabajo puede contar con su propio estilo, pero deberá considerar los aspectos básicos de un logo: las dimensiones y las características que hacen del Barrio Sur un lugar único dentro de la comuna”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los concursantes deben hacer llegar sus propuestas al correo electrónico qmb.barriosur@gmail.com o a través de las redes sociales del Programa Quiero Mi Barrio. Además, quienes deseen entregar su propuesta de logo de manera presencial, podrá visitar la “Oficina Barrial”, ubicada en calle Luis Cruz Martínez 314. Para quienes, por la actual pandemia, no puedan salir de sus hogares y deseen participar en el concurso, el equipo que acompaña al Consejo Vecinal está disponible para retirar las propuestas de los vecinos en sus domicilios.

Afiche de la convocatoria | Quiero Mi Barrio

La segunda etapa del concurso, detallan desde Quiero Mi Barrio, consistirá en el análisis técnico y revisión de cada propuesta, con el apoyo de profesionales del Ministerio de Vivienda (Minvu) en Ñuble y la Municipalidad de San Carlos. Esto tendrá como meta definir cuales son los trabajos que clasifican a la tercera etapa, donde cada vecino podrá votar por la propuesta de su preferencia. La votación por el nuevo logo se realizará en una asamblea del Consejo Vecinal de Desarrollo.

El logo que gane la convocatoria será la insignia oficial del Barrio Sur de San Carlos, y podrá ser visto al exterior de la sede vecinal y en todos los proyectos gráficos y arquitectónicos que ya se planifican para el sector: mobiliario urbano, totems informativos, garitas y señaléticas.

CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO

El Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Sur celebró su primera asamblea general el pasado 9 de julio; lo hizo a través de una videoconferencia de Zoom, pero con su directiva reunida presencialmente en la “Oficina Barrial”.

En la instancia, la encargada social del programa, Ayleen Alarcón, explicó a los asistentes el papel que jugará el consejo durante la invertención del Minvu en el Barrio, y presentó a la directiva provisoria, presidida por la vecina Nilsa Hermosilla.


Lee también: Vecinos del Barrio Sur de San Carlos conformaron su primer Consejo de Desarrollo



“El objetivo fue enfatizar sobre el papel de contraparte que tiene el CVD, además de que no viene a ocupar ni usurpar el rol de ninguna otra organización del sector“, señaló Alarcón, quien invitó a todos los que participaron en la asamblea a sumarse como socios del Consejo Vecinal, ya que “ofrece un gran abanico de posibilidades al momento de postular a todo tipo de proyectos vecinales“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018