Variante delta en Biobío: 48 posibles contagios en colegio de San Pedro de La Paz

Imagen referencial | Foto: Pixabay
Imagen referencial | Foto: Pixabay
A raíz de una persona que estuvo con un contacto estrecho de Ñuble. Hasta ahora, no hay casos positivos, pero si están siendo chequeados por la autoridad sanitaria.
Imagen referencial | Foto: Pixabay
Imagen referencial | Foto: Pixabay

La Seremi de Salud del Biobío informó que 48 personas son contactos estrechos de un posible caso de variante delta, en un colegio de San Pedro de La Paz (Provincia de Concepción).

Según informó el establecimiento, 31 alumnos, cinco profesores, nueve contactos sociales y tres familiares compartieron lugar físico con una persona que, previamente, estuvo con alguien que, a su vez, estuvo con uno de los contagiados con variante delta de la Región de Ñuble. Así lo consignó este martes Radio Biobío.

Cecilia Soto, Seremi de Salud de Biobío, detalló el origen de los posibles casos: «Es un caso delta positivo de Ñuble, que viajó con otras personas. De esta forma, una de ellas se vuelve contacto estrecho y caso probable, es decir, comienza con síntomas«; con esa persona tuvo contacto una estudiante del Colegio Instituto San Pedro.

PUBLICIDAD

Según publicó La Discusión, la autoridad enfatizó la trazabilidad de los posibles casos: «En este tiempo, esa persona se contactó con otra chica, y ella es la que pertenece al colegio. Al final, el caso probable tampoco es directo del caso positivo delta, sino que es un contacto probable que estuvo con un caso probable de variante delta, que a su vez estuvo con la persona contagiada en Ñuble»

ARROJÓ NEGATIVO

Según informó la representante legal del Colegio Instituto San Pedro, relató a Radio Biobío que, ayer por la tarde, se conoció que el caso probable de la estudiante que viajó en un bus con contactos estrechos del contagiado con delta arrojó PCR negativo, es decir, no está contagiada con COVID-19.

PUBLICIDAD

Además, aseguró que aún no están claros los protocolos a seguir por parte del Ministerio de Salud, y que «de no ser por haber implementado de manera particular, y por iniciativa propia, el aislamiento y sectorización de toda la comunidad estudiantil, se habría enviado a residencia sanitaria a todo el establecimiento», según publicó el medio.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios