Nueve días con artistas de la talla de Américo, Chancho en Piedra y Noche de Brujas era lo que prometía el “Verano Entretenido 2022” en la comuna de Coihueco (Región de Ñuble). La noche inicial sería el viernes 4 de febrero y terminaría el lunes 14, Día de los Enamorados. Eso hasta ayer, ya que la municipalidad informó la suspensión de todas las actividades.
“Para este verano 2022 teníamos preparada una parrilla muy interesante, muy entrenida. Pero lamentablemente hemos experimentado una fuerte alza en los contagios de COVID-19. Por ese motivo y privilegiando la salud de nuestra gente, hemos tomado la decisión de cancelar los shows que teníamos previstos“, declaró Russel Cabrera, alcalde (s) de Coihueco en un video difundido a través del Facebook del municipio.
“Quiero pedirles su comprensión, que entiendan que esto ha sido necesario. Y también pedirles que sean parte de todo lo que estamos haciendo para que el COVID-19 no siga avanzando en nuestra comuna”, dijo la autoridad comunal.
Mientras tanto, en San Carlos
Una situación similar vive la comuna de San Carlos, según aseguró el alcalde Gastón Suazo en su Facebook. “Tenemos una parrilla preparada desde diciembre pasado con recursos aprobados y artistas de calidad”, sostuvo la autoridad.
“El avance de una nueva ola de la pandemia nos ha hecho postergar el inicio de los shows“, afirmó el jefe comunal. Eso sí, hasta el momento no ha sido publicada ninguna información relativa a la parrilla de artistas, las fechas o el lugar que albergará el evento al que hace relación el alcalde sancarlino.