Nuevo récord: Chile reporta más de 18 mil casos diarios de COVID-19

Información en desarrollo
Información en desarrollo
Nunca antes el país había tenido tantos contagios del virus en un solo día. Revisa la infografía acá.
Información en desarrollo
Información en desarrollo

El Ministerio de Salud informó 18.446 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 17,81% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Se han realizado 91.398 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 15,9%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 71% y 312% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en la última semana y ninguna en los últimos 14 días.

De los 18.446 casos nuevos, 31% se diagnostica por test de antígeno, un 30% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 12% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 29% por antígeno, un 28% por BAC y 11% de los casos notificados son asintomáticos.

PUBLICIDAD

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias