Nuevo récord: Chile reporta más de 18 mil casos diarios de COVID-19

Nunca antes el país había tenido tantos contagios del virus en un solo día. Revisa la infografía acá.
Información en desarrollo
Información en desarrollo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Ministerio de Salud informó 18.446 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 17,81% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Se han realizado 91.398 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 15,9%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 71% y 312% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en la última semana y ninguna en los últimos 14 días.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De los 18.446 casos nuevos, 31% se diagnostica por test de antígeno, un 30% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 12% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 29% por antígeno, un 28% por BAC y 11% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018