Municipio de Coihueco y Copelec lanzan campaña “Llévate tu basura”

Para evitar residuos en calles, caminos y zonas rurales que son visitadas en la temporada estival, instalarán anuncios con un mensaje claro.
Al medio, el alcalde (s) de Coihueco. A los costados, directivos de Copelec. | Foto: Municipio
Al medio, el alcalde (s) de Coihueco. A los costados, directivos de Copelec. | Foto: Municipio

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

“Queremos que nos dejen su recuerdo, no su basura“. Con esta frase, el Alcalde (s) de Coihueco, Russel Cabrera, presentó a la comunidad una reciente campaña presentada por el municipio. Se trata de “Llévate tu basura”, iniciativa impulsada en conjunto con la Cooperativa Eléctrica Chillán (Copelec).

Es que la comuna, que es la más grande en territorio de la Región de Ñuble, atrae a miles de visitantes en cada temporada estival. Precisamente, a ellos y al resto de la comunidad está dirigida la campaña.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Entre Copelec y el municipio, instalarán cinco pancartas publicitarias a lo largo de la comuna. El embalse Coihueco y los sectores de Los Queñes, Nahueltoro, Cajón del Ñuble y Los Olivos recibirán las gigantografías.

“Queremos valorar la instalación de estos letreros”, expresó el alcalde (s) de Coihueco. Asimismo, precisó que los lugares definidos son “muy estratégicos, sectores donde los fines de semana tenemos muchos visitantes. Este es un llamado a la conciencia, para que asuman una responsabilidad respecto al manejo de la basura”.

Primero Coihueco, luego Pinto

Coihueco es la comuna con mayor número de socios de Copelec en toda la región. Así lo indicó Patricio Lagos, gerente general de la cooperativa, quien agradeció “estos acuerdos logrados con la Municipalidad y con su alcalde”.

En paralelo, el presidente de la Copelec, Martín Figueroa, precisó que es la primera comuna en la que realizan una campaña como esta. “En esta oportunidad estamos en Coihueco, y la siguiente será la comuna de Pinto“, aseguró.

“Ambas ciudades reciben muchos visitantes en esta época, gente que a veces no es de la zona y no tiene responsabilidad“, enfatizó Figueroa.

En los próximos días, los coihuecanos verán concretadas las cinco pancartas que les dirán a cada habitante y visitante “Llévate tu basura”. Aunque el compromiso real depende de cada ciudadano, porque la responsabilidad ambiental siempre es compartida.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018