Culminó escuela de verano en Ninhue: niños expusieron sus talentos

A pesar de la merma de asistencia por la pandemia, los estudiantes pudieron participar en el mes de actividades.
La instancia buscó potenciar el talento de los escolares. Foto: Municipalidad Ninhue
La instancia buscó potenciar el talento de los escolares. Foto: Municipalidad Ninhue

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Luego de casi un mes de actividades, la Escuela de Verano de Ninhue llegó a su fin. La iniciativa estuvo organizada por el municipio y apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

La escuela empezó el 17 de enero y finalizó hoy, 15 de febrero. Tuvo un nutrido programa de actividades dedicado a niños y niñas de la comuna, de entre 6 a 12 años.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Precisamente, durante esas mismas semanas, las cifras de COVID-19 aumentaron, tanto en la Región de Ñuble como en Ninhue. Por lo mismo, la asistencia a la Escuela de Verano disminuyó, pero no fue impedimento para realizar todo su cronograma.

“Empezamos con una atención cercana a cuarenta participantes, que era nuestra capacidad máxima”, comenta Fanny Irribarra, trabajadora social y Coordinadora del Programa Trabajos de Temporada y Centros de Cuidado para niños en la comuna.

“El número de participantes fue bajando, a raíz del avance de la pandemia en el territorio”, detalla la coordinadora. No obstante, las actividades continuaron, con todas las medidas sanitarias.

Actividades lúdicas, juegos y paseos fue parte de lo que vivieron los niños ninhuanos. “Fue una experiencia muy gratificante, donde participaron varias organizaciones sociales y educacionales de la comuna, así como también emprendimientos locales”, relata Irribarra.

Ceremonia de finalización

Casi una veintena de niños participó en el acto de cierre.

Para culminar la versión 2022 de la Escuela de Verano de Ninhue, los participantes y sus tutores organizaron una ceremonia final. Tomó lugar en el frontis de la Escuela Municipal El Rincón.

Allí, padres, apoderados, niños y niñas participaron de un acto cultural. Dieron a conocer sus talentos a través de música, presentaciones y recitativos: todo conservando el aforo por la pandemia.

El Director (s) de Educación Municipal, José Luis Saavedra, asistió al evento y entregó saludos del alcalde de Ninhue, Luis Molina (DC). “Estoy muy contento de ver este trabajo, que se ha realizado con los niños durante este mes“, dijo el directivo.

“Todo lo que sea fomentar su creatividad es un componente de fortalecimiento para su educación constante dentro de la comuna“, añadió Saavedra.

Al finalizar la actividad, tomaron la palabra los apoderados. Mariana Salgado, madre de uno de los participantes, agradeció instancia. “Es un gran apoyo a las familias”, dijo. Asimismo, pidió a la administración comunal repetir el programa nuevamente, en 2023.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018