Avanza poda de árboles urbanos en San Carlos

El alcalde de la comuna aseguró que "no es una mutilación de árboles". Todas las podas se realizan a gran altura.
Foto: La Fontana
Foto: La Fontana

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Máquinas y funcionarios de azul subiendo a la copa de los árboles. Eso es lo que han visto, por estos días, los vecinos de las áreas verdes de San Carlos (Región de Ñuble). Se está ejecutando el Programa de Mantención de Áreas Verdes, que contempla podas y recorte de follaje a árboles.

La empresa JCII Spa Lumberjack Chile fue la elegida para el mantenimiento en todas las áreas verdes de la comuna. Se está dedicando a trabajar con “árboles de gran altura, que necesitan manejo de poda en altura”, detalló el municipio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Primero, las podas partieron en el Parque Cadete Arturo Prat y la Plaza Palestina, sector conocido como la Alameda. Esta semana se encuentran podando el Parque Marcos Quirell y, luego, se dirigirán a la Plaza de Armas.

En pleno verano

Una grúa levanta a un podador, en la Alameda. | Foto: La Fontana

Las podas se están ejecutando en temporada estival. ¿La razón? Según responde la Dirección de Aseo y Ornato, responde a temas técnicos. En verano las especies están en “época de mayor crecimiento vegetativo“.

“Podar en verano se considera una poda sanitariamente mejor que cualquier otra para un árbol. La radiación, baja humedad y altas temperaturas ayudan a una cicatrización rápida de los cortes de poda”, especifican.

También puedes leer: Al menos 9 contagiados de COVID-19 en Municipalidad de San Carlos

Además, apuntan que hacerlo a esta fecha evita enfermedades, hongos y bacterias, propias de las lluvias y vientos invernales que afectarían a los árboles.

“La mayoría de los árboles que se están podando son de hoja caduca, por lo que realizar la labor de limpieza de ramas secas o enfermas en época de receso vegetativo (otoño o invierno) dificulta identificarlas”, añade el municipio.

Hay árboles en mal estado

Asimismo, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, detalló el estado del arbolado en las principales áreas verdes de la ciudad. “El estudio fitosanitario dio cuenta que muchas especies no estaban en buen estado, y otras tenían serio peligro de ocasionar daños ante una caída de ramas, por lo que nada se ha hecho al azar”, aseveró.

“No es una mutilación de árboles”, aseguró el jefe comunal. “Es una poda necesaria, que entra mayor seguridad porque así hay mayor luminosidad”, enfatizó la autoridad.

Según informó el municipio, los recortes de follaje deberían finalizar el próximo lunes, 21 de febrero de 2022.

También puedes leer: Alcalde de San Carlos da positivo a test de COVID-19

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018