Bomberos de San Fabián piden ayuda a la comunidad: sufrieron falla en refigerador del cuartel

A través de redes sociales, la comunidad ha respondido con señales de apoyo y donaciones.
Así es el cuartel de la Cuarta Compañía de San Carlos, ubicada en San Fabián.
Así es el cuartel de la Cuarta Compañía de San Carlos, ubicada en San Fabián.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

“Vecinos y vecinas de San Fabián, quisiéramos solicitar de su buen corazón”. Así parte una publicación en Facebook que, hace unas horas, realizó la Cuarta Compañía de Bomberos de San Carlos, ubicada en la comuna de San Fabián (Región de Ñuble).

Los bomberos sanfabianinos están utilizando las redes sociales para solucionar un problema: no cuentan con un refrigerador en buen estado. “Lamentablemente, se nos estropeó un elemento importante de nuestro cuartel”, señalan.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También puedes leer: Así se combatieron los dos incendios del fin de semana en Ñuble

Y, aunque no se ocupa para apagar incendios, la función del refrigerador es vital. En el se mantienen a buena temperatura botellas de agua y bebidas isotónicas usadas por los voluntarios.

Este almacen de líquidos cobra importante a la hora de hidratar al personal que se expone a altísimas temperaturas al momento de combatir el fuego. Y también, a todos quienes asisten a algún rescate o accidente.

“Quisiéramos solicitar de ustedes si alguien nos pudiera donar uno en buen estado”, piden los integrantes de la compañía. “Les agradeceríamos de todo corazón, para colocarlo en servicio en nuestro cuartel”, añaden.

Respuesta de la comunidad

Inmediatamente comenzaron a aparecer los comentarios en la red social. La mayoría ofrecían realizar donaciones. “Entre todos podemos hacer algo”, “yo apoyo”, “¿dónde puedo hacer llegar mi aporte?”, es parte de lo que se puede leer entre las respuestas.

Ante los comentarios de vecinos de San Fabián e incluso de otras comunas como San Carlos, la compañía entregó sus datos de cuenta bancaria. Los adjuntamos a continuación:

Banco Estado
Rut: 81.827.400-8
Cuenta corriente: 51700071450

bomberoscuartasanfabian@gmail.com

Y a esta hora, siguen apareciendo nuevos comentarios. Una muestra del apoyo que la ciudadanía tiene hacia Bomberos de Chile, la institución con mayor credibilidad del país.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018