Bomberos de San Fabián piden ayuda a la comunidad: sufrieron falla en refigerador del cuartel

Así es el cuartel de la Cuarta Compañía de San Carlos, ubicada en San Fabián.
Así es el cuartel de la Cuarta Compañía de San Carlos, ubicada en San Fabián.
A través de redes sociales, la comunidad ha respondido con señales de apoyo y donaciones.
Así es el cuartel de la Cuarta Compañía de San Carlos, ubicada en San Fabián.
Así es el cuartel de la Cuarta Compañía de San Carlos, ubicada en San Fabián.

«Vecinos y vecinas de San Fabián, quisiéramos solicitar de su buen corazón». Así parte una publicación en Facebook que, hace unas horas, realizó la Cuarta Compañía de Bomberos de San Carlos, ubicada en la comuna de San Fabián (Región de Ñuble).

Los bomberos sanfabianinos están utilizando las redes sociales para solucionar un problema: no cuentan con un refrigerador en buen estado. «Lamentablemente, se nos estropeó un elemento importante de nuestro cuartel», señalan.

También puedes leer: Así se combatieron los dos incendios del fin de semana en Ñuble

PUBLICIDAD

Y, aunque no se ocupa para apagar incendios, la función del refrigerador es vital. En el se mantienen a buena temperatura botellas de agua y bebidas isotónicas usadas por los voluntarios.

Este almacen de líquidos cobra importante a la hora de hidratar al personal que se expone a altísimas temperaturas al momento de combatir el fuego. Y también, a todos quienes asisten a algún rescate o accidente.

«Quisiéramos solicitar de ustedes si alguien nos pudiera donar uno en buen estado», piden los integrantes de la compañía. «Les agradeceríamos de todo corazón, para colocarlo en servicio en nuestro cuartel», añaden.

PUBLICIDAD

Respuesta de la comunidad

Inmediatamente comenzaron a aparecer los comentarios en la red social. La mayoría ofrecían realizar donaciones. «Entre todos podemos hacer algo», «yo apoyo», «¿dónde puedo hacer llegar mi aporte?», es parte de lo que se puede leer entre las respuestas.

Ante los comentarios de vecinos de San Fabián e incluso de otras comunas como San Carlos, la compañía entregó sus datos de cuenta bancaria. Los adjuntamos a continuación:

Banco Estado
Rut: 81.827.400-8
Cuenta corriente: 51700071450

bomberoscuartasanfabian@gmail.com

Y a esta hora, siguen apareciendo nuevos comentarios. Una muestra del apoyo que la ciudadanía tiene hacia Bomberos de Chile, la institución con mayor credibilidad del país.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios