Alcalde Chandía visitó Municipalidad de Coihueco por primera vez tras su accidente

Es la primera vez en siete meses que la autoridad pone un pie en el edificio. La última vez fue en julio de 2021, antes del volcamiento que le dejó en coma.
Carlos Chandía (izquierda) y Russel Cabrera (derecha).
Carlos Chandía (izquierda) y Russel Cabrera (derecha).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado viernes, 18 de febrero, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón (RN) ingresó al edificio municipal de su comuna. El hecho no hubiera sido noticia de no ser porque es la primera visita que realiza Chandía, a siete meses de un accidente que le dejó inmóvil.

El 15 de julio del año pasado, la autoridad se movilizaba en camioneta, durante la mañana. En medio del trayecto, perdió el control de su vehículo y volcó en un predio cercano. Una noticia que puedes leer haciendo clic aquí.

Así quedó la camioneta del alcalde RN. | Foto de archivo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El accidente dejó a Chandía en estado de coma, y a los pocos días fue trasladado a Santiago. En el Hospital Mutual de Seguridad se recuperó del coma. Allí inició un proceso de rehabilitación que, desde hace algunos meses, continúa acá en Ñuble.

Su primera aparición la hizo a través de un video (que puedes revivir acá). Luego, reapareció para votar en las elecciones presidenciales. A esos episodios, donde la autoridad -que posee licencia médica– da muestra de su recuperación, se sumó lo ocurrido este viernes.

Llegó sin avisar a nadie

Según detallaron fuentes municipales, Carlos Chandía llegó a la Municipalidad de Coihueco sin previo aviso. Estuvo en compañía del administrador municipal, Russel Cabrera, quien ha suplido sus funciones durante estos meses.

“Gracias a Dios estoy mucho mejor, con muchas ganas y preparándome para volver”, dijo Chandía a los funcionarios municipales que dialogaron con él. Según detallaron desde el municipio, “el jefe comunal manifestó sentirse muy feliz por haber vuelto, aunque sea en plan de visita“.

Al terminar la jornada, Chandía se despidió de su lugar de trabajo y retornó a su domicilio. Allí continúa con terapia de rehabilitación. Instancia médica que, espera, le permita poder retomar sus funciones, que inició en diciembre de 2012.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018