Este martes 22 de marzo

Carlos Chandía retomará funciones como alcalde de Coihueco

Chandía asumió la alcaldía de Coihueco en 2012 y ha sido dos veces reelecto.
Chandía asumió la alcaldía de Coihueco en 2012 y ha sido dos veces reelecto.
La autoridad recibió el alta médica, luego de ocho meses en tratamiento y rehabilitación tras un accidente que le dejó en coma.
Chandía asumió la alcaldía de Coihueco en 2012 y ha sido dos veces reelecto.
Chandía asumió la alcaldía de Coihueco en 2012 y ha sido dos veces reelecto.

Mañana por la mañana, martes 22 de marzo, será un día diferente en la Municipalidad de Coihueco (Región de Ñuble). Luego de ocho meses y cinco días, el alcalde Carlos Chandía Alarcón (RN) retomará sus funciones.

La autoridad comunal sufrió un accidente automovilístico en julio del año pasado. Quedó en estado de coma y fue trasladado al Hospital Mutual de Seguridad, en Santiago. Meses más tarde se recuperó y esta semana recibió el alta médica.

Relacionado: Alcalde de Coihueco internado de gravedad tras accidente de tránsito

PUBLICIDAD

Desde este martes, Chandía volverá a ejercer sus funciones como alcalde de Coihueco, cargo que asumió por primera vez en 2012 y para el cual ha sido reelecto dos veces -en la última elección obtuvo el 74% de los votos-.

«Estamos profundamente felices por la confirmación del retorno de nuestro alcalde titular y amigo, Carlos Chandía», celebró Russel Cabrera, administrador municipal de Coihueco. «Él ha completado un proceso de tratamiento y rehabilitación muy intenso, pero también exitoso, que le permite regresar con nosotros a retomar las funciones para los cuales la comunidad lo eligió», agregó.

Biografía Alcalde Carlos Chandía Alarcón - I. Municipalidad de Coihueco

PUBLICIDAD

«Queremos agradecer, una vez más, a todas las personas de nuestra comunidad y mucho más allá, que oraron por su recuperación, porque aquello es hoy una realidad», valoró Cabrera, quien también agradeció al personal de Mutual de Seguridad.

Si bien Carlos Chandía fue dado de alta, continuará con tratamiento médico en paralelo a sus funciones como autoridad.

Relacionado: Sorprendió a los vecinos: Alcalde Carlos Chandía llegó a votar a Coihueco

Quiénes le reemplazaron

Desde el accidente del jefe comunal, las funciones alcalde las ejerció el administrador municipal. Eso duró hasta este viernes 18, ya que una indicación de Contraloría ordenó nominar a uno de los concejales como alcalde suplente.

El Concejo Municipal nombró al concejal Luis Amestica como alcalde suplente, funciones que llegan a su fin hoy, lunes 21 de marzo. Así, Coihueco tuvo a Amestica como alcalde solo un fin de semana: desde el viernes al lunes.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

2 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Crisostomo
martes, 22 de marzo de 2022 12:11

grande mi alcalde

Rorro Pérez
martes, 22 de marzo de 2022 12:13

FELICIDADES, MUY BUEN ÁRBITRO