ATIENDE A ADULTOS MAYORES

Funcionarios piden ampliar CECOSF Valle Hondo de San Carlos

Los trabajadores del recinto de salud se reunieron con el alcalde y plantearon peticiones que la autoridad espera concretar este año.
Fachada principal del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) .
Fachada principal del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) .

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Esta mañana, cuatro trabajadores de la salud visitaron la oficina del alcalde de San Carlos, Gastón Suazo. Se trató de funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Valle Hondo, ubicado al interior de la población René Schneider, de dicha comuna.

Alejandro Rebolledo, Luis San Martín, José Zambrano y Héctor Hermosilla -trabajador social, enfermero, médico y asistente social, respectivamente- presentaron tres propuestas a la autoridad comunal. Piden ampliar el recinto, crear un plan piloto para tratar a pacientes diabéticos y cambiar de categoría: pasar de un Centro Comunitario (CECOSF) a un Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Todo esto, según argumentan los funcionarios, para aumentar prestaciones y beneficiar a la comunidad,  “a raíz de lo que son las enfermedades crónicas que tenemos en nuestra población de adultos mayores“, detalla Luis San Martín, coordinador del CECOSF.

Las peticiones fueron bien recibidas por el alcalde Suazo y se comprometió a ejecutarlas.

“Buscaremos implementarlas en 2022”

De hecho, el jefe comunal expresó que “es gratificante e importante (…) poder recoger ideas a partir de su experiencia (de los trabajadores)”. “Por nuestra parte, estamos de acuerdo con lo que plantearon los funcionarios”, aseveró la autoridad, que recibió a los funcionarios junto al administrador municipal.

“(La Población René Schneider) es un sector que ha ido en aumento de población, al mismo tiempo que ha ido avanzando en edad, por lo que se hace imperioso apoyar estas ideas”, argumentó Suazo.

Asimismo, se comprometió a trabajarlas en conjunto; incluso espera implementarlas dentro del año en curso. “Pondremos a disposición las direcciones pertinentes para la elaboración de proyectos y la materialización de estas ideas, las que buscaremos implementar durante este 2022″, afirmó el jefe comunal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018