Como una irresponsabilidad calificó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, el comunicado emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) durante esta mañana.
En el documento, la compañía aseguró que dentro de cinco días no habría abastecimiento de combustible en cinco regiones del país, debido al paro de sus funcionarios en Biobío.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Nos parecen de una irresponsabilidad tremenda” aseveró el gobernador respecto al documento.
Lee también: ENAP advierte desabastecimiento de combustible en 5 regiones: Ñuble entre ellas
Según la autoridad regional, la situación informada por la empresa “demuestra la incapacidad de negociación, porque no es posible que, pasado tantos días, las partes no hayan llegado a acuerdo y hoy nos encontremos en un punto en el que el que quieren poner a la ciudadanía en una situación de secuestro en términos energéticos y de combustible”.
“Nos parece inaceptable lo que está ocurriendo y llamamos a las partes a ponerse de acuerdo para poder avanzar”, insistió Crisóstomo. “No es posible que la falta de comunicación, falta de diálogo, falta de capacidad para ceder vaya a influir en los habitantes de la Región de Ñuble y en gran parte de nuestro país”.
“Hago un llamado a no caer en la desesperación ni generar condiciones que puedan afectar la seguridad de las personas”, instó.
Llamada al Ministro de Energía
⚠️ A raíz de lo comunicado por ENAP, el Gobernador @Oscarcrisostomo calificó el actuar de irresponsable y enfatizó en su incapacidad de lograr acuerdos por el bien de la ciudadanía. Llamó a la empresa a encontrar una pronta solución y a los ñublensinos a mantener la tranquilidad. pic.twitter.com/b0VDSqQwhJ
— Gobierno Regional de Ñuble (@goredenuble) May 6, 2022
En paralelo, el Gobierno Regional de Ñuble informó que el gobernador conversó esta mañana con el Ministro de Energía, Claudio Huepe. Ambos hablaron sobre la situación de los combustibles en la zona sur.
Según dijo el GORE, el ministro “aseguró que que ni la región ni la zona sur del país se verán afectados por falta de suministro de combustibles”.