Meteorología

ONEMI declara alerta temprana preventiva por lluvias en Ñuble

El sistema frontal, presente en la región desde la noche del jueves, seguirá este fin de semana. En la cordillera pronostican de 30 a 40 cms. de nieve.
Precipitaciones en la ciudad
Fotografía de contexto

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A las 12:35 hrs. de hoy, sábado 4 de junio, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó una alerta temprana preventiva para la Región de Ñuble. Esto, debido a las lluvias y nevadas presentes en el territorio.

Se trata de un sistema frontal que ingresó desde la costa hacia el interior, el pasado jueves. Ñuble es una de las ocho regiones del país que tienen este tipo de alerta, y fue decretada ante cualquier riesgo que signifiquen las precipitaciones, según informó Cristian Matus, director (s) de la ONEMI en Ñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Precisamente, el organismo detalló que, al menos hasta las 13:00 hrs. de hoy, no se han reportado daños relevantes debido al frente de mal tiempo.

Lluvia y nieve en Ñuble

“Tendremos un aumento de las precipitaciones el día sábado para la región”, explicó Matus. Por lo mismo, la Dirección Meteorológica de Chile ha emitido dos avisos que alertan de lluvias, nieve y viento, de “normal” a “moderado” en el territorio regional.

Lee también: Llegan las lluvias: Ñuble y Biobío con alerta temprana preventiva

“En el litoral tendremos entre 25 a 35 milímetros de agua. Para el resto de la región, 30 a 40 milímetros de agua. En la cordillera, 30 a 40 centímetros de nieve“, precisó el director (s) de la ONEMI en Ñuble.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018