Estás leyendo | Invitan a conocer «Personajes con historia» en Chillán

Paseos por el cementerio

Invitan a conocer «Personajes con historia» en Chillán

El evento es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo municipal, y ofrece a los ciudadanos curiosos encuentros llenos de misterio.
Imagen del portal de la Municipalidad de Chillán

«Personajes con historia» busca dar a conocer los personajes históricos de Chillán con paseos por su cementerio municipal. El evento cuenta con traslado en buses ejecutivos, actores profesionales, y  guías acreditados que se encargan de dar vida al paseo nocturno por la necrópolis, en las que se cuentan historias, mitos y leyendas de la ciudad.

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo y Cultura del municipio local. Se ha realizado en años anteriores y ha tenido aforo completo durante los primeros encuentros.

La municipalidad invita a participar, esta vez, los viernes 17 y 24 de junio a través de sus plataformas y redes sociales. Allí se publicará un código QR para que los interesados en asistir pueda escanear y gestionar su entrada gratuita al certamen.

Nueva forma de conocer los cementerios

Cabe mencionar que este encuentro no es el único que ha invitado a los ciudadanos a pasear de noche por su cementerio. En San Carlos, la municipalidad invitó a los vecinos a recorrer su campo santo en encuentros organizados por Itihue Tour años atrás.

Lee también: Tour «Misterios del Cementerio» trae recorrido nocturno híbrido a San Carlos

Actualmente, en el Cementerio General de Santiago también tienen lugar estos recorridos nocturnos, con contextos similares desde hace ya varios años. Quienes se hacen presente para dar vida al espectáculo son actores, investigadores y amantes de historias de muertes y terror.

Dan a conocer el patrimonio a través de sus relatos, biografías de quienes están sepultados y bajo qué circunstancias fallecieron. También, si se encuentran olvidados o son parte de historias paranormales y que en la actualidad aún causan revuelo en la ciudadanía y en las diferentes generaciones.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios