Los casos van al alza en Chile

Virus sincicial: ¿Cómo detectarlo y prevenirlo?

Principalmente afecta a menores de hasta cinco años y, según reportes, es una de las principales causas que llenan las salas de urgencia por estos días.
Niño con mascarilla de oxígeno, padeciendo el virus sincicial.
Afecta con mayor gravedad a los menores de cinco años.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Los virus respiratorios se han tomado la agenda sanitaria en Chile. Desde inicios de junio, los casos que lo padecen están llenando las salas de urgencia en los recintos asistenciales, que ya tienen demanda por casos de COVID-19.

“Creemos que esto viene en ascenso, porque aún no comienza comienza el invierno y ya estamos con urgencias sobreexigidas o saturadas”, explicó Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia a La Tercera.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Precisamente, para evitar el colapso de la red asistencial, el Ministerio de Educación anunció una semana extra de vacaciones que adelantan en siete días el plazo a los escolares.

Aquí te detallamos las características del principal virus que está afectando a menores de cinco años.

¿Qué es el virus sincicial?

El virus sincitial o sincicial, es un virus muy común que ocasiona síntomas leves parecidos a un resfriado en adultos y niños mayores. En el caso de los bebes, puede llegar a casos más graves, por lo que siempre se recomienda asistencia médica.

Virus Sincicial: Síntomas y tratamiento

¿Cuáles son sus síntomas?

La fiebre, una tos intensa y un “silbido” en el pecho al momento de respirar son los síntomas más comunes. También una respiración rápida, dificultad para respirar y el cambio de tonalidad en la piel cercana a la boca, que podría volverse azulada por la falta de oxígeno.

En el caso de los lactantes con sincicial hay aún más indicadores. El hundimiento de la piel y músculos del pecho con cada respiración y una respiración corta y rápida es señal de padecer el virus. También lo es la falta de apetito, señales de cansancio e irritabilidad.

¿Cómo se puede prevenir?

Al igual que el COVID-19 -que también es un virus-, el sincicial se previene con medidas de higiene y distanciamiento personal. Un buen lavado de manos, evitar besos, contacto directo con personas que lo padezcan, aglomeraciones y contaminantes ambientales evitarán el contagio.

También es recomendable frecuentar solo lugares ventilados, limpiar y desinfectar productos o lugares.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018