El "premier" aún sigue en el poder

Reino Unido: Ocho candidatos buscan reemplazar a Boris Johnson

Solo ocho diputados logran los apoyos entre sus pares para reemplazar al ahora expresidente del Partido Conservador. Acá los detalles del proceso.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Convulsionada está la política en Reino Unido. El país europeo, que posee un sistema parlamentario, está en vilo tras la renuncia simbólica de su primer ministro, Boris Johnson. El jefe del gobierno prometió permanecer en el cargo hasta que su partido, el conservador, eligiera al siguiente “premier”.

Las nominaciones en esa carrera cerraron este martes, 12 de julio, con ocho parlamentarios conservadores que obtuvieron suficiente apoyo de sus pares para llegar a la primera ronda de votación.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El exministro de Salud Sajid Javid, cuya renuncia la semana pasada ayudó a derribar a Johnson, no logró recabar los apoyos suficientes para ser candidato. Se necesita el espaldarazo de, al menos, 20 de sus colegas en el Parlamento para poder votar en la segunda vuelta, que comienza el miércoles.

Entre los candidatos que sí lograron la cuota se encuentra el exministro de Hacienda, Rishi Sunak, la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, la Ministra de Comercio, Penny Mordaunt y el diputado Tom Tugendhat. También participaron en la encuesta el Ministro de Economía, Nadim Zahawi, el exministro de Igualdad, Kimi Badenouch, y el exministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Cómo será la elección

Gran Ben Londres Punto De - Foto gratis en Pixabay

Según publica Infobae, el nuevo líder será elegido en una elección de dos etapas en la que 358 legisladores conservadores reducirán la carrera a dos candidatos a través de una serie de votaciones eliminatorias. El último par será votado por miembros del partido en todo el país.

La primera ronda de votación está programada para este miércoles, donde los candidatos que no lograron obtener al menos 30 votos serán eliminados. Las rondas adicionales tendrán lugar el jueves y, si es necesario, la semana siguiente.

El partido tiene como objetivo completar el período de elecciones parlamentarias antes de que los legisladores tomen un receso de verano el 21 de julio. Los dos finalistas pasarán el resto del verano haciendo campaña por todo el país. El nuevo líder se anunciará cuando la Cámara de los Comunes regrese el 5 de septiembre.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018