Equidad laboral

Cámara Chilena de la Construcción capacita a mujeres de Ñuble

El programa MujerPro permitirá impartir conocimiento a 15 mujeres de la región y busca permitir su ingreso al mundo de las obras.
Grupo de personas sosteniendo un letrero que dice MujerPro.
Es organizado por la CChC de Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La iniciativa se denomina MujerPro  y se lanzó en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán dando inicio al curso de “Formación en el Oficio de Maestra en Terminaciones”.

Incluye a 15 mujeres, quienes durante tres meses recibirán herramientas técnicas y psicoemocionales para desempeñarse de manera exitosa en el mundo de la construcción, recibiendo además acompañamiento y seguimiento durante los primeros seis meses de su etapa laboral.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El presidente de la CChC  de Chillán, Ricardo Salman, sostuvo que este tipo de instancias reflejan la importancia de la presencia femenina en las obras y la necesidad de que la empresa cuente con más mujeres. “Es una muy buena opción para que las empresas abran más espacio a las mujeres en nuestro sector. Esperamos ver muchas más siendo parte de este cambio laboral y cultural que tendrá el país”.

En construcción: Escuela de Diseño | Lugar: Campus Lo Contad… | Flickr

La presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC Chillán, María Eugenia Rojas, detalló que “este programa, tiene dos grandes etapas. En la primera, tendrán módulos de formación teórica que se realizarán en nuestra sede”.

“Se les enseñará cuál es el rol de una maestra, lectura de fichas técnicas, interpretación de planos, de ubicación y cálculos rendimientos. También tendrán talleres de seguridad en obras. Mientras que los módulos de formación práctica serán: aplicación de pintura, instalación de cerámica y trabajos de carpintería, se realizarán en obras de empresas asociadas al gremio”, añadió.

Esta primera fase de MujerPro debería culminar en octubre de 2022, para dar paso a la segunda etapa. Esta consta de un taller de empleabilidad y del seguimiento y acompañamiento del gremio a las participantes y a las empresas donde se integren.

Cabe destacar que cada uno de estos talleres tiene una duración de 12 horas en total. Además se espera que las participantes aprendan trabajos menores en tabiquería, terminaciones finas de muebles, puertas, quincallería, revestimientos de muros, entre otras actividades.

Lee también: https: https:Estudio: Así es la calidad de vida en las ciudades de Ñuble

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018