Estás leyendo | Ránquil recibe recursos para comprar dos vehículos de servicio

La comuna estuvo de aniversario

Ránquil recibe recursos para comprar dos vehículos de servicio

Un camión limpiafosas y una camioneta para el Departamento de Salud se comprarán gracias a recursos del FNDR.
El gobernador regional y el alcalde de Ránquil luego de firmar un convenio.
La municipalidad firmó un convenio con el Gobierno Regional para traspasar los recursos.

La Municipalidad de Ránquil (Región de Ñuble), a través de un proyecto FNDR, podrá adquirir su primer camión limpiafosas y una camioneta para el Departamento de Salud, vehículos que prestarán servicio a la comunidad. Así lo aseguraron las autoridades, en el marco del 120° aniversario de la comuna.

La inversión suma un total de $79 millones que permitirá realizar mantenimiento a los alcantarillados de las viviendas y realizar traslados brindar atenciones de salud. Los recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ambos proyectos están pensados para entregar servicios a la población rural que habita la comuna. Por ello, se especifica que la camioneta para Salud debe ser 4×4 y así poder llegar a los lugares con difícil acceso. Lo mismo se explicita para el camión limpiafosas.

Lee también: Gobernador Crisóstomo pidió a SUBDERE aumentar el presupuesto regional

En concreto, los recursos del FNDR contemplan la adquisición del camión por $60,8 millones que será destinado a la población rural, las unidades educativas y de salud rurales en la limpieza de fosas sépticas y pozos negros.

Por otra parte, en la camioneta se invertirán $18,4 millones. Dado el alto porcentaje de población rural de Ránquil (más del 76%), facilitará la atención de salud en los hogares, trasladando tanto al personal como a las personas que lo requieran.

Autoridades se comprometen

Arriendo Ranquil - 12 casas en arriendo en Ranquil - Mitula Casas

En el marco del aniversario comunal, el gobernador regional Óscar Crisóstomo y el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, firmaron un convenio para traspasar estos recursos. «Limpieza y salud van de la mano», dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, Torres destacó que, a ambos vehículos que deben ser adquiridos, se les suman «las dos ambulancias que ya vienen en camino». «Esta camioneta, sin duda, nos soluciona(rá) el traslado de medicamentos y también de profesionales hacia los domicilios», aseveró el jefe comunal.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios