La comuna estuvo de aniversario

Ránquil recibe recursos para comprar dos vehículos de servicio

Un camión limpiafosas y una camioneta para el Departamento de Salud se comprarán gracias a recursos del FNDR.
El gobernador regional y el alcalde de Ránquil luego de firmar un convenio.
La municipalidad firmó un convenio con el Gobierno Regional para traspasar los recursos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Municipalidad de Ránquil (Región de Ñuble), a través de un proyecto FNDR, podrá adquirir su primer camión limpiafosas y una camioneta para el Departamento de Salud, vehículos que prestarán servicio a la comunidad. Así lo aseguraron las autoridades, en el marco del 120° aniversario de la comuna.

La inversión suma un total de $79 millones que permitirá realizar mantenimiento a los alcantarillados de las viviendas y realizar traslados brindar atenciones de salud. Los recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ambos proyectos están pensados para entregar servicios a la población rural que habita la comuna. Por ello, se especifica que la camioneta para Salud debe ser 4×4 y así poder llegar a los lugares con difícil acceso. Lo mismo se explicita para el camión limpiafosas.

Lee también: Gobernador Crisóstomo pidió a SUBDERE aumentar el presupuesto regional

En concreto, los recursos del FNDR contemplan la adquisición del camión por $60,8 millones que será destinado a la población rural, las unidades educativas y de salud rurales en la limpieza de fosas sépticas y pozos negros.

Por otra parte, en la camioneta se invertirán $18,4 millones. Dado el alto porcentaje de población rural de Ránquil (más del 76%), facilitará la atención de salud en los hogares, trasladando tanto al personal como a las personas que lo requieran.

Autoridades se comprometen

Arriendo Ranquil - 12 casas en arriendo en Ranquil - Mitula Casas

En el marco del aniversario comunal, el gobernador regional Óscar Crisóstomo y el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, firmaron un convenio para traspasar estos recursos. “Limpieza y salud van de la mano”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, Torres destacó que, a ambos vehículos que deben ser adquiridos, se les suman “las dos ambulancias que ya vienen en camino”. “Esta camioneta, sin duda, nos soluciona(rá) el traslado de medicamentos y también de profesionales hacia los domicilios”, aseveró el jefe comunal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018