Paciente de 34 años en cuarentena

Confirman primer caso de viruela del mono en Ñuble

Pruebas para detectar la viruela del mono.
En el país hay más de 300 casos.
Se trata de un hombre y se encuentra en aislamiento. Seremi de Salud no dio a conocer la comuna de origen.
Pruebas para detectar la viruela del mono.
En el país hay más de 300 casos.
Síguenos
Lo más leído

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó el primer caso de viruela del mono presente en la región. Se trata de un hombre de 34 años. La información fue dada a conocer este lunes, 29 de agosto, a través de un comunicado de la entidad.

«El paciente se encuentra estable, sin complicaciones y bajo monitoreo médico permanente», indicó la entidad que dirige Ximena Salinas. Está «cumpliendo período de aislamiento obligatorio de 21 días», agregó la institución.

La viruela del mono es una infección viral. Los contagiados desarrollan fiebre, fatiga, dolores musculares y erupción cutáneas (heridas en la piel).

PUBLICIDAD

La también llamada «viruela símica» lleva unos meses en la contingencia mundial. Contagios reportados luego de viajes a África esparcieron el virus en Europa, Asia y América.

Chile en alerta sanitaria

Desde el 25 de junio, nuestro país se encuentra en alerta sanitaria por la viruela del mono. Es un decreto publicado por el Ministerio de Salud que pone el foco en los posibles contagios que estén en el país.

Este decreto dura hasta, al menos, el 30 de septiembre de este año, pero la autoridad puede extenderlo. Actualmente hay cerca de 300 casos reportados en Chile.

PUBLICIDAD

Lee más información en la sección Salud, de LA FONTANA.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios