Primeros días del fin de semana largo

24 mil vehículos ingresaron a Ñuble por Fiestas Patrias

La cifra fue cercana a los proyectado por MOP.
Vehiculos ingresando a Ñuble
Vehiculos ingresando a Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 24 mil vehículos han ingresado a la Región de Ñuble en el contexto de las fiestas Patrias. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas, tras iniciar el plan de contingencia carretero producto del fin de semana largo.

Las proyecciones del Gobierno estimaban un aumento del flujo vehicular por sobre el 10%, incluso llegando al 15%. Hasta ahora, sólo se registra un alza del 7% en Ñuble, cifra que dio a conocer el Seremi del MOP, Paulo de la Fuente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Registramos un alza de un 7% en el flujo de vehículos durante el primer día de este fin de semana largo por Fiestas Patrias. Este jueves tuvimos 15 mil 451 vehículos que ingresaron desde regiones del norte del país y 8.380 desde el sur” puntualizó el secretario regional del MOP.

Revisa la nota anterior acá.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada, afirmó que “pudimos observar que hubo un aumento en el flujo de vehículos, pero no tuvimos ocurrencia de congestiones. Eso sí, hemos tenido una importante alza en la salida principalmente al sur del país. Sólo en el peaje Santa Clara, tuvimos un alza de un 3,1% con respecto a los proyectado”.

Las autoridades llamaron a ser cautelosos, especialmente a los conductores, debido a que los accidentes de tránsito provocan gran congestión vehicular. De igual manera, se tiene un plan de respuesta rápido ante cualquier tipo de incidente.

Sistema Stop & Go

Ambos funcionarios públicos destacaron el funcionamiento, en marcha blanca, de los nuevos peajes automatizados. En el caso de Ñuble con el sistema Stop&Go.

Estos han permitido dar mayor agilidad a la zona de los peajes. Aprovecharon de recordar que se mantienen los cajeros en fila y la atención de las concesionarias.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018