Evento de destreza tecnológica

Estudiantes de Chillán representarán a Chile en campeonato internacional de robótica

Tres alumnos del Liceo Martín Ruiz de Gamboa viajarán a Ecuador, en un evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.
Grupo de estudiantes, el alcalde de Chillán y profesores.
Los estudiantes junto a profesores y el alcalde de Chillán. Encima, el robot con el que participarán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Al mismo tiempo que aprenden matemáticas, lenguaje, historia y ciencias, han aprendido también a programar robots, mezclando cuadernos y libros con códigos informáticos. Hablamos de tres estudiantes del Liceo Martín Ruiz de Gamboa, de Chillán, que representarán a Chile en un campeonato internacional de robótica.

María Fernanda Daza, Pablo Maldonado y Nelson Farías son los alumnos que participarán en el certamen denominado “Robomatrix”, que se realizará en Guayaquil, Ecuador, los días 13, 14 y 15 de octubre. Junto a ellos irán los docentes Charly Carriel y Carlos Acuña.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata de una nueva versión del Campeonato Latinoamericano de Robótica, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT). La competencia se realiza con robots programados a través de computadores y ensamblados con piezas especiales de Lego.

La First Lego League 2022 se celebrará el 12 de marzo en la UPCT

“En el establecimiento estamos apostando fuertemente por el desarrollo del talento en áreas clave como la tecnología”, relató Mauricio Guajardo, director del Liceo Ruiz de Gamboa. “Fruto de ello es esta acontecimiento, donde nuestros alumnos podrán vivir nuevas experiencias y, posteriormente, traspasarlas a sus compañeros”.

Los estudiantes y sus profesores visitaron al alcalde de Chillán, Camilo Benavente. El jefe comunal comparó la participación que los jóvenes tendrán en Ecuador con las metas de vida. “Los sueños hay que perseguirlos, persistir en ellos y no dudamos que ustedes están dando muestras de que tienen ganas de triunfar”, dijo la autoridad.

Robótica escolar

La disciplina en la que los estudiantes chillanejos representarán al país no es desconocida en las aulas de Chile. De hecho, durante los últimos diez años, son numerosos los establecimientos educacionales -privados y públicos- que han integrado la programación y la robótica al aprendizaje estudiantil.

Estas instancias acercan el lenguaje complejo de la programación a los niños y jóvenes, quienes -como integrantes de la denominada generación Z- nacieron al alero de la tecnología. Entender y programar este tipo de robots a nivel escolar es la puerta de entrada para habilidades de programación digital que, cada año, ganan más espacio en el mundo laboral.

Escucha el informe de nuestra radio aquí:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
bonus di iscrizione binance
martes, 16 de abril de 2024 02:20

Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Desde el 12 de diciembre de 2018