Por ley, es el 16 de octubre

Magisterio conmemorará Día del Profesor con variadas actividades en San Carlos

Una romería, una sesión solemne y actividades deportivas son parte del cronograma que dio a conocer el Colegio de Profesores en la zona.
Colegio de Profesores. Fotografía de contexto.
Colegio de Profesores. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Toda una semana estarán conmemorando su día los docentes del Colegio de Profesores de Chile en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). Las actividades, impulsadas por la directiva comunal, buscan generar espacios de dispersión en una profesión con alta demanda laboral.

Los afiliados al gremio iniciaron la conmemoración del “Día del Profesor y la Profesora” este lunes, 17 de octubre. Realizaron una romería hacia el Cementerio Municipal N°1, “en recuerdo de los profesores fallecidos”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A las 15:30 hrs. del mismo día, agendaron una sesión solemne al interior de la Casa Museo Violeta Parra. En la instancia, dijo el gremio, se pondrá énfasis en la educación rural.

Entre el martes y el miércoles realizarán actividades artísticas -un concurso pictórico y la premiación de otro de fotografías- al mismo tiempo que tendrán “jornadas deportivas” entre los miembros del magisterio.

El jueves 20 realizarán un punto de prensa para evaluar el desarrollo de las actividades. Finalizarán la semana el viernes, con una cena bailable en el Club Social de San Carlos.

Sobre el día del profesor

El Día del Profesor en Chile se conmemora cada 16 de octubre. Coincide con la fecha de fundación del Colegio de Profesores, el 16 de octubre de 1974.

En un inicio se denominaba “Día del Maestro”. A lo largo de la historia reciente del país se ha conmemorado en distintas fechas: el 14 de junio, el 11 de septiembre y el 10 de diciembre -en homenaje al Nobel para Gabriela Mistral-.

Fue con el Decreto de Ley 1.938 que la fecha se trasladó al día actual, el año 1977.​

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018