Nació hace tres años

Cervecería artesanal de Ñuble se convierte en una de las “pymes del año”

El presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento de la "Semana de la Pyme", que destaca a una pequeña o mediana empresa por región.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante el pasado lunes, en Santiago y con la presencia del Presidente Gabriel Boric, se dio el vamos a la “Semana de la Pyme” en el Centro Cultural La Moneda. En el lanzamiento también estuvo el Ministro de Economía, Nicolás Grau.

Hubo stands especialmente habilitados para que las pequeñas y medianas empresas pudieran exhibir parte de sus productos, con el fin de contribuir a su promoción y comercialización.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este año, 16 empresas y cooperativas fueron distinguidas en la ceremonia, una por cada región del país. En el caso de Ñuble, el premio fue para la Cervecería Arcanos.

Esta pyme nació hace tres años, elaborando su producto en la casa de una familia que vive en Chillán. Tras formalizar el emprendimiento, comenzó la distribución hacia hoteles y restoranes de la zona.

Y pese a que al poco tiempo tuvo que afrontar la pandemia del COVID-19, supo sacarle el máximo provecho: empezó a vender a través de las aplicaciones de delivery.

Tampoco se olvidó de los eventos con público, dado que su negocio se expandió tanto en ferias como en variadas actividades.

Actualmente, produce 1.500 litros de sus diferentes cervezas. Su producción es cinco veces mayor a la que tenía en sus primeros meses. Esa es una de las grandes razones de la distinción.

Los distintos galardones fueron entregados por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), una agencia gubernamental que se dedica a apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Cecilia Schroder, la gerenta general de aquella organización, mencionó que “las Pymes Destacadas muestran la valiosa contribución que hacen los emprendedores y las emprendedoras al desarrollo del país, y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018