La obra contempla 5,5 kilómetros

Abren licitación para asfaltar problemático camino costero de Cobquecura

Ni los vecinos creían posible la gestión, admitió el Seremi del MOP. Durante todo el año los habitantes del sector deben lidiar con el mal estado de la vía.
Vecinos del sector estuvieron presentes el anuncio de la pavimentación entre el sector de Mela y Cobquecura.
Vecinos del sector estuvieron presentes el anuncio de la pavimentación entre el sector de Mela y Cobquecura.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En verano, se vuelve un camino peligroso por el polvo y la gravilla suelta. En invierno, el barro hace que el tránsito sea una alerta constante. Esa es la situación que se vive hoy en la Ruta N-42, en la comuna de Cobquecura.

Un problema de años para quienes transitan por el camino de la costa en el sector de Colmuyao, cercano al límite con Trehuaco. Pero eso quedará sólo en recuerdos: al menos eso es lo que promete el Ministerio de Obras Públicas en la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El MOP de Ñuble presentó una licitación para asfaltar 5,5 kilómetros desde el puente Colmuyao hasta La Orilla, camino a Mela.

El Seremi del MOP, Paulo de la Fuente, comentó sobre la inversión a realizar y el impacto en la credibilidad de los vecinos quienes, según comentan, piensan, hasta ahora, que nunca se concretará el hito.

Lee también: Escuela México de Chillán cumplió 80 años de historia.

La autoridad explicó que “este pavimento, entre Colmuyao con la Orilla hacia Mela, nuestro límite con el río Itata es de una significación bastante especial. Porque las condiciones de tránsito que tiene este camino son pésimas tanto en invierno producto del barro, el estado general del camino y en verano el polvo y la inseguridad que produce”.

En esa misma línea indicó que hoy se encuentra abierto el proceso de licitación de la obra, y que se espera tener la adjudicación lista para la segunda quincena de diciembre. De esa manera iniciar a los trabajos rápidamente y que se termine en un plazo de 240 días, que es el tiempo comtemplado para este proyecto.

“Siempre ha sido muy incómodo pasar”

Cupertina Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos de Colmuyao, recordó el amargo recuerdo que tiene con este camino. Siempre en mal estado y coartando la libertad de movimiento en algunos periodos de tiempo.

“Han sido muchas las incomodidades que hemos tenido desde hace mucho tiempo. Yo desde que era chica, siempre acá ha sido muy incómodo pasar porque son caminos muy malos, cuesta mucho salir desde Mela hacia Cobquecura por lo malo del camino, que si estuviera bueno, es lo mejor que podría ser”, sostuvo.

La representante de la comunidad beneficiada comentó que existe una gran cantidad de población flotante, es decir, vecinos que tienen una segunda vivienda en el sector. A pesar de lo anterior, esto significará un gran avance para todos los vecinos, residentes permanentes o visitantes esporádicos.

Estos trabajos se sumarán a los 10,8 kilómetros de asfaltado de la misma ruta N-42, gracias a fondos que fueron aprobados por el Gobierno Regional de Ñuble, que financiarán el diseño realizado por la Dirección de Vialidad del MOP, que van desde Rinconada hasta el ingreso a Colmuyao.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018