Trabajo mancomunado

Carabineros capacitó a inspectores municipales de Chillán

A través del departamento 0S-14 "Coordinación municipal", la policia y el municipio esperan trabajar en conjunto para agilizar la gestión.
Con el acuerdo, se busca combatir de mejor forma la delincuencia en la capital de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes 12 de diciembre, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Chillán firmaron unacuerdo para mejorar el trabajo de seguridad que desempeñan ambas instituciones. La policía uniformadal anzó en enero pasado el OS-14, denominado “Coordinación municipal”, que tiene como objetivo “fortalecer el vínculo institucional entre Carabineros y los municipios”, a fin de generar estrategias conjuntas y fomentar el trabajo coordinado con los equipos de Seguridad Ciudadana.

En estos meses, hubo 10 inspectores municipales que terminaron sus respectivas capacitaciones y quienes ya se encuentran en condiciones para ejecutar el trabajo mixto. A ellos, en la ceremonia en que se firmó el acuerdo de trabajo mancomunado, se les entregó el diploma correspondiente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La Jefa de Zona Ñuble, general María Teresa Araya, y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, dijeron reafirmar su voluntad de trabajar de la mano para hacer frente a la delincuencia y responder a los nuevos requerimientos de la comunidad, sellando un convenio, el primero en la Región.

“Si bien las acciones conjuntas se han realizado desde siempre junto a los municipios, ahora, este trabajo en equipo, mancomunado y comprometido, tiene un marco legal que lo respalda, con atribuciones específicas y con responsabilidades asociadas al desempeño de los funcionarios policiales y municipales”, remarcó la jefa de zona.

600 millones de pesos

“Hemos priorizado para el 2023 una inversión municipal de $600 millones para patrullaje preventivo y esto no sería posible sin la experiencia técnica de Carabineros. Esta unión con esta entidad policial, la delegación, la coordinación regional de Seguridad y el municipio sumará a 20 vehículos y 50 funcionarios más que la gente va a ver en la calle”, dijo el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

Por su parte, el Delegado Presidencia, de Ñuble, Gabriel Pradenas, explicó que “esta alianza va de la mano con otros ejes que estamos impulsando con Carabineros como la recuperación de espacios públicos, combate contra el narcotráfico y bandas organizadas“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018