Autoridades entregaron recomendaciones al agro

Advertencia meteorológica para Ñuble: se esperan hasta 31°C

Entre este miércoles y viernes, la Dirección Meteorológica prevé un aumento de las temperaturas en siete regiones del país.
Diciembre ha sido un mes sumamente caluroso.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la jornada de este martes, la Dirección Meteorológica de Chile (DCM) emitió una advertencia agrometeorológica para 7 regiones del país, debido a la creciente y constante ola de calor vivida en las últimas semanas. Concretamente, se trata del territorio entre Coquimbo y Biobío.

Una de las regiones es Ñuble. De hecho, según lo informado por el organismo, entre miércoles y viernes, se esperan temperaturas desde los 28°C a los 31°C en la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La agrometeorología es una ciencia interdisciplinaria que estudia las variables de la meteorología, pero que afectan directamente a los recursos bióticos: agricultura, ganado y prácticas forestales.

Recomendaciones a agricultores

Por lo mismo, la DMC entregó una serie de recomendaciones a los agricultores: verificar los montos y frecuencia de los riesgos programados para estos días y ajustarlos a la demanda hídrica de sus cultivos, junto con realizar trasplantes de cosechas y aplicaciones pulverizadas de agroquímicos, temprano en la mañana y evitando las horas de mayor temperatura.

Asimismo, las autoridades señalaron que se debe revisar el estado de los cultivos con el fin de detectar a tiempo cualquier cambio o adelanto fenológico que pudiera requerir el ajuste en la planificación de labores o manejos de cultivos en maduración, almácigo en crecimiento y cultivos sensibles a la falta de agua.

Respecto al alza en los termómetros, MeteoChile explicó que sucedería por el predominio de un régimen anticiclónico en superficie, reforzado por la incursión de una dorsal de alta amplitud en la zona central.

Las otras zonas donde se declaró esta alerta, debido a que las temperaturas alcanzarían los 36°C, son Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana, Región de O’Higgins, del Maule y del Bío Bío.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018