Tráfico para salir de la región aumentó un 5%

66 mil vehículos han circulado en Ñuble durante Año Nuevo

La cifra es menor a lo previsto, pero refleja un aumento en las salidas hacia el norte y sur del país.
Vehículos.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 66 mil vehículos han transitado a lo largo de las carreteras de la Región de Ñuble durante las fiestas de Año Nuevo. Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la zona, que días antes proyectó la situación.

La cifra es menor a lo que las autoridades tenían previsto: 75 mil vehículos. No obstante, refleja un aumento del 5% en los flujos de salida hacia el norte y sur del país.

Lee también: Cerca de 140 mil vehículos transitarán por Ñuble durante Año Nuevo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Creemos que el clima (tiempo) y otros factores generaron esta baja, pero de todas maneras proyectamos una mayor cantidad de vehículos que puedan trasladarse la tarde de este primero de enero”, explicó el Seremi del MOP, Paulo de la Fuente.

Hasta ahora, “no han existido grandes congestiones ni situaciones complejas por accidentes de tránsito, lo que es muy positivo”, añadió la autoridad. Por tratarse de un doble feriado (días 1 y 2 de enero), se espera un aumento del flujo de vehículos durante el próximo martes, 2.

En total, son tres las rutas concesionadas que se emplazan al interior de la Región de Ñuble: el tramo de la Ruta 5 Sur licitado a la empresa Survías, el tramo a la empresa ISA Intervial y la ruta que conecta con Concepción, conocida popularmente como “Autopista del Itata“.

Accidente fatal en Pinto

Un accidente con desenlace fatal se registró en Pinto, camino a las Termas de Chillán. En el lugar, vecinos dieron cuenta de un vehículo completamente destruido y una persona fallecida.

Sigue leyendo acá: Un fallecido deja accidente camino a Termas de Chillán: vehículo quedó inutilizable

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018