Se inauguró este miércoles

Ránquil instaló la pantalla de cine más grande de Ñuble

Mide 20 metros de ancho por 15 de alto. Tiene por objetivo acercar el cine y la cultura a sitios apartados.
La pantalla gigante generó mucho interés en Ránquil.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Municipalidad de Ránquil inauguró, la noche de este miércoles y con cientos de familias, su programa “Cine bajo las estrellas”. En él considera una pantalla inflable gigante de 20 por 15 metros, la más grande de la Región de Ñuble.

Durante el estreno, se exhibieron películas con sus respectivas licencias, justo en la semana en que comenzó a desarrollarse el Festival Nacional de Cine de Ñuble.

Lee también: Inició el Festival de Cine de Ñuble 2023: actividades en Chillán, San Carlos y comunas

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Vale destacar que la actividad se enmarca dentro de la parrilla programática de “Viva el Verano” organizada por el municipio ranquilino para esta época estival.

Nicolás Torres, el alcalde de Ránquil, señaló que “nos sentimos contentos y orgullosos de traer cultura y entretención a las familias de Ránquil, con recursos gestionados adquirimos esta pantalla, sabiendo lo difícil que es visitar salas de cine. Nuestro compromiso es llegar hasta el último rincón con beneficios y actividades“.

Sobre Ránquil

Se ubica a 50 km de Chillán y 80 km de Concepción. Pertenece al secano costero de su provincia, denominado Valle del Itata, que recoge el nombre del río Itata.

Originalmente se fundó en la localidad homónima, pero su actual capital es el pueblo de Ñipas, centro del desarrollo social y económico de la zona.

En lo que hoy es Ránquil se registra uno de los primeros enfrentamientos entre españoles y mapuches, en la batalla de Reinohuelén, en la confluencia del río Ñuble e Itata. La resistencia de los mapuches obliga a los españoles a retroceder.

Te puede interesar: Piden hacer pozos en río Itata que acumulen agua para incendios

Fue el 31 de julio de 1902 que recibió el título comunal. Ramón Benavente se erigió como su primer alcalde, y su primera alcaldesa tuvo el nombre de Emilia Werner, siendo la mujer pionera en asumir dicho cargo.

Adicionalmente, de acuerdo al Censo realizado en 2017, su población es de 5.755 habitantes, teniendo además una superficie total de 248,3 kilómetros.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018