Fue puesto a disposición de Fiscalía

Detienen a hombre por provocar incendio en Quillón: estaba soldando y saltó una esquirla

El sábado un incendio de pastizales afectó al sector Huacamala, en esa comuna. La policía detuvo al acusado de iniciar las llamas.
Fotografía: Carabineros de Ñuble
Fotografía: Carabineros de Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde del sábado, 21 de enero, Carabineros de la Subcomisaría de Quillón (Región de Ñuble) detuvo a un hombre imputado por provocar un incendio de pastizales en esa comuna.

Según detalló la institución policial, el sujeto -de 36 años- habría dado origen a las llamas que afectaron al sector rural Huacamala, durante esa jornada. Para controlar el incendio se desplegaron equipos de Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En medio del combate al fuego, personal de la Conaf logró sostener que tras el incendio se encontraba la mano del hombre. Con esa información, la policía realizó diligencias para encontrar al responsable.

Respecto al hombre detenido, “se encontraba realizando trabajos de soldadura. En ese momento, una esquirla metálica hizo contacto con pastizales, provocando el incendio“, detalló el capitán Luis Llévenes, comisario de Bulnes -que tiene a Quillón bajo su jurisdicción-.

El imputado registraba antecedentes penales, según detalló Carabineros. Fue puesto a diposición de la Fiscalía y su control de detención y posterior formalización de cargos se realizó este domingo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Binance
martes, 23 de abril de 2024 11:29

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Desde el 12 de diciembre de 2018