Se desarrolló el miércoles

Más de mil asistentes tuvo Congreso Futuro 2023 en Ñuble

Es la primera vez que el evento santiaguino llega a la región. Fue un éxito, según los organizadores.
Niños y jóvenes interactuaron con la ciencia.
Niños y jóvenes interactuaron con la ciencia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Como una jornada “muy exitosa” evaluó el Gobierno Regional de Ñuble al primer evento que realiza Congreso Futuro en Ñuble. Se llevó a cabo del pasado miércoles 18 de enero y se enmarcó en la actividad nacional que comenzó el lunes y terminó el sábado.

Según estimó la organización del evento, más de 1.500 personas asistieron a las distintas actividades que se presentaron en la región.

Lee también: Congreso Futuro llega por primera vez a Ñuble este miércoles

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la mañana, medio centenar de asistentes llegó hasta el Teatro Municipal de Chillán. Y la cifra se duplicó al caer la tarde. Mil personas congregó la “Noche bajo las estrellas”, donde la astrónoma Francisca Contreras expuso sobre “Nuestro Lugar en el Universo” y la Orquesta Sinfónica de Ñuble interpretó la 2° Sinfonía de Beethoven con imágenes del espacio.

Este año, por primera vez se efectuó el Congreso Futuro en las 16 regiones del país de manera presencial, con 34 charlistas internacionales. Esta es la plataforma de intercambio de ideas y pensamientos más importante de Latinoamérica y esta XII versión incita a imaginar cómo sería un universo de posibilidades infinitas.

Relacionado: San Carlos y Chillán disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Ñuble

“Por primera vez organizamos Congreso Futuro”

El gobernador Óscar Crisóstomo se mostró muy satisfecho con lo que sucedió a mitad de semana. “Fue una jornada muy especial, porque por primera vez organizamos el Congreso Futuro, un evento gratuito, que se transformó en un importante espacio para democratizar el conocimiento”, aseguró la autoridad.

“A la vez se pudo interactuar con importantes científicos y especialistas internacionales que han dedicado su vida a la investigación y la divulgación de la ciencia”, apuntó.

Asimismo,  Crisóstomo aseveró que “nuestra región tiene un patrimonio y capital humano muy valioso. Es por eso que también sumamos la exposición de la astrónoma oriunda de Ñuble, Francisca Contreras, quien deleitó a grandes y chicos con una detallada presentación sobre el sistema solar”.

Temáticas y expositores

En ambas actividades participaron la Doctora en medicina, Ekaterina Kostioukhina; el asesor en ciberdefensa y ciberestrategia, Israel Reyes Gómez; la arquitecta Marina Otero y la Directora de Investigación en Google, Tania Bredrax- Weiss dieron su visión respecto al metaverso y la revolución digital, a los que se sumaron panelistas de universidades con presencia en la región de Ñuble, quienes abordaron también la ciberseguridad, sicología digital y ciudades futuras.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018