La empresa Arauco ordenó evacuar de manera preventiva las instalaciones de la Planta Nueva Aldea, situada en la comuna de Ránquil (Región de Ñuble). Esto para evitar cualquier riesgo de expansión del incendio que, a esta hora, ocurre en Quillón.
Se trata de la denominada “alerta negra” que activó la empresa. La medida dio orden de abandonar el lugar a casi todos los trabajadores de empresa Arauco, según consignó Meganoticias.
Lee también: Piden evacuar sectores en Quillón por avance de incendio forestal
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Producto del incendio que se está combatiendo en Quillón, la empresa Arauco ha determinado la evacuación preventiva de sus trabajadores no esenciales“, dijo Karina Soto, subgerente de asuntos públicos de la compañía.
El fuego a siete kilómetros
“El incendio está aproximadamente a siete kilómetros de la planta, y por las condiciones climáticas que tenemos, se ha determinado evacuar a este personal”, informó la empresa en Twitter.
Al mismo tiempo, la celulosa informó que sólo quedarán en el reciento personal esencial y brigadistas que puedan combatir las llamas.
Cabe recordar que entre las regiones de Ñuble y Biobío, la empresa Arauco cuenta con una central de monitoreo que revisa por tierra y aire lo que ocurre en los predios que tiene bajo su control.
Actualmente son cuatro las comunas de Ñuble que se encuentran en alerta roja. Revisa acá la cobertura especial que ha desplegado La Fontana.
Sigue incendio en Chillán: Van 550 hectáreas afectadas y al menos 6 inmuebles quemados
–
Declaran alerta roja en Quirihue por incendio forestal que amenaza a viviendas
–