Un total de 636 personas han debido acudir a los distintos albergues que se han instalado a lo largo de la Región de Ñuble. Así lo detalló el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), que informó la situación regional respecto a la ola de incendios forestales.
Además, van 145 viviendas que se han quemado, dañado o afectado por el fuego que se mantiene activo en 10 comunas de la región.
Relacionado: Primera muerte por incendios en Ñuble: falleció joven en El Carmen
Se han habilitado 15 albergues a lo largo del territorio ñublensino, que permanece en Estado de Catástrofe.
Realidad en comunas
La situación más crítica de la región la vive Ránquil. Allí van 50 casas afectadas y 470 personas acudieron a alguno de los tres albergues que se han dispuesto en la comuna.
Mientras, en Quillón el fuego ha llegado a 30 casas y el albergue comunal tiene a 19 albergados. En Chillán Viejo hay dos albergues con 30 refugiados y 4 casas afectadas. En Chillán no hay albergados pero sí 11 casas alcanzadas por las llamas.
Lee también: Detienen en Bulnes a hombre por originar incendio que afectó a 4 hectáreas
En Quirihue van 16 viviendas afectadas, 24 casas en Coelemu y 10 inmuebles habitables en Ninhue. Las autoridades precisaron que, dentro de las próximas horas o días, las cifras pueden aumentar.