APOYO INTERNACIONAL

Aterrizó el Ten Tanker: gigantesco avión combatirá incendios de Ñuble a La Araucanía

La aeronave ya se encuentra en el Aeropuerto Carriel Sur, en la Región del Biobío. Posee una capacidad y tecnología no vista en el continente.
Así es el avión. Fotografía: Carlos Morales
El avión en Carriel Sur. Fotografía: Carlos Morales

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ya aterrizó el avión Ten Tanker, una gigantesca aeronave que llega a reforzar el combate a los incendios forestales a lo largo del país. Cubrirá, en los próximos días, las tres regiones con Estado de Catástrofe decretado: Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El aeroplano, de 50 metros de largo, llegó hasta el Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano (Región del Biobío). El lugar funcionará como base de operaciones donde cargarán la nave.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según pudo constatar LA FONTANA en el lugar, decenas de personas llegaron hasta las afueras del Carriel Sur para aplaudir y felicitar el trabajo tanto de brigadistas extranjeros como nacionales. El avión fue recibido entre gritos y aplausos. Incluso parte del público ignoró los límites de seguridad del recinto.

Al lugar también arribó el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien agradeció la ayuda que llega a nivel internacional y destacó el trabajo de Bomberos, Conaf e instituciones estatales.

Con este avión y sumado a esfuerzos nacionales e internacionales, el Estado chileno busca afrontar la grave catástrofe que hasta ahora, y sólo en la Región de Ñuble, deja más de 1.200 personas daminificadas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018