Confuso episodio

Quillón aplaude trabajo de Bomberos pero incendios aún no están controlados, dice Conaf

Si bien voluntarios afirmaron que la emergencia se encuentra controlada, la Corporación Forestal dijo que, sin un informe técnico, no es posible afirmar tal situación.
Voluntarios sobre carros y vecinos aplaudiendo la gestión fue parte del ambiente vivido esta tarde. | Capturas de pantalla
Voluntarios sobre carros y vecinos aplaudiendo la gestión fue parte del ambiente vivido esta tarde. | Capturas de pantalla

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Alegría pese a la catástrofe y masivos aplausos recibieron decenas de voluntarios de Bomberos que, esta tarde, se encontraban en el área urbana de Quillón (Región de Ñuble). Todo esto, luego que la institución declarara como controlada la emergencia que, desde hace casi una semana, afectan a la comuna.

Son, en total, tres incendios que siguen desarrollándose en Quillón. Los focos en Santa Gertrudis, Vegas del Sauzal y Las Toscas totalizan casi 24 mil hectáreas afectadas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este sábado 11 de febrero, a alrededor de las 13:00 horas, un contacto vía central de comunicaciones de Bomberos anunció que la emergencia estaba controlada y agradeció el trabajo de cientos de voluntarios en la zona. No obstante, consultado por LA FONTANA, la Corporación Nacional Forestal descartó que los incendios estuviesen controlados.

Es más, horas después, la Conaf declaró públicamente que “la información que circula con respecto al control de los incendios, precisamos que esta es errónea”.

“Se debe preparar un informe técnico”

Para declarar controlada la emergencia se debe preparar un informe técnico que sustente dicha información, situación que actualmente no ha sucedido”, explicó el organismo estatal. Al mismo tiempo, reiteró que la comuna se mantiene en alerta roja y que las dinámicas de los incendios siempre “son cambiantes”. Por tanto, sigue el combate a las llamas.

A la vez, la Corporación Forestal criticó la difusión de información “no sustentada en informes técnicos, que pueden generar una falsa expectativa en la población”. “Consideramos poco prudente difundir tales afirmaciones“, dijo el organismo a través de una declaración pública.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018