Estado de catástrofe regional

Toque de queda se extiende a Coihueco pero deja de regir en Quirihue y Cobquecura

Desde esta medianoche, la comuna de Coihueco se une a la lista de territorios con toque de queda, mientras Cobquecura y Quirihue dejarán de estar bajo la medida.
MIlitares se han desplegado en Ñuble, Biobío y La Araucanía: Foto: Ministerio de Defensa
MIlitares se han desplegado en Ñuble, Biobío y La Araucanía: Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la tarde del sábado, 18 de febrero, el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, puntualizó a LA FONTANA que, desde esta medianoche, cambiará la lista de comunas con toque de queda en la región.

Desde las 00:00 horas de este 19 de febrero el toque de queda se extenderá hasta Coihueco, mientras que dejará de regir en las comunas de Quirihue y Cobquecura.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

De esta manera, las comunas que tienen toque de queda en la Región de Ñuble son: Ninhue, Portezuelo, Trehuaco, Ránquil, Coelemu, Quillón, San Fabián y Coihueco.

Lee también: Alcaldes de las 5 comunas de Punilla piden toque de queda por incendios

Incendios en Coihueco

La ampliación de la medida a la comuna de Coihueco se relaciona directamente con los incendios que, en la última semana, han azotado a dicho territorio. El último de ellos, en el sector rural Minas del Prado, ha abierto indagaciones para investigar posible intencionalidad.

No obstante, hace más de una semana que el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, había pedido la medida. «Nuestra comunidad, que sufre por lo que acontece a nuestras (comunas) vecinas por causa de los gigantescos incendios, estaría mucho más tranquila si se restringiera el desplazamiento nocturno de personas hacia zonas rurales” dijo el alcalde en dicha oportunidad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018