Oriundo de la Región del Maule

Reconocen labor de joven carabinero en Quillón: también es voluntario de Bomberos

Joaquín Fuentes, de 26 años, se desempeñó en ambos roles durante los recientes incendios forestales.
Joaquín Fuentes Muñoz destacó en ambas funciones durante los incendios.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Las primeras semanas de febrero fueron dramáticas para la comuna de Quillón, por la ocurrencia de focos simultáneos de incendios forestales, que terminaron arrasando 165 viviendas y consumiendo cerca de 16 mil hectáreas.

Entres los centenares de funcionarios de diversas instituciones que participaron en la emergencia se encontró Joaquín Fuentes Muñoz, un joven policía de la Subcomisaría Quillón. Fuentes, además, es voluntario de Bomberos.

Lee también: «Las forestales nos secaron la comuna»: alcaldes piden regular actividad forestal en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El joven dividió su tiempo para ejecutar labores propias de su función policial y el voluntariado en la Primera Compañía Bomberos de Quillón.

Así, cada jornada, este carabinero de 26 años, y oriundo de la comuna de Retiro (Región del Maule), se dividía entre las misiones policiales y las labores bomberiles. El control de tránsito, los cortes de vías y los patrullajes convivieron con las tareas de control del fuego y rescate de personas y animales, de la labor bomberil.

La labor del bombero y carabinero Fuentes fue destacada, este martes, por la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, institución que remarcó su doble trabajo en las emergencias de febrero.

Relacionado: Actualizan cifra: 348 casas fueron totalmente destruidas por incendios en Ñuble

14 años como bombero

Joaquín Fuentes ingresó a Carabineros en 2018, al Grupo de Formación de Concepción, con la motivación de desarrollar su vocación de servicio público, estar en contacto con la comunidad y ayudar en momentos donde se requiera.

Mientras que lleva 14 años como bombero, primero en su natal Retiro y ahora en Quillón. Proviene de una tradición familiar bomberil, donde fue inspirado por su abuelo y su padre, a contribuir con la comunidad de una manera anónima y desinteresada.

Publicado anteriormente: Toque de queda se extiende a Coihueco pero deja de regir en Quirihue y Cobquecura

“La magnitud de los incendios ameritaba la doble función”

Al recordar lo ocurrido en este mes, el funcionario remarcó que “fueron más de 10 días que estuve cooperando en la emergencia entre mi turno como Carabinero, y en los descansos como Bombero, pero la magnitud de lo que sucedía amerita eso y se hizo indispensable complementar ambos trabajos; nos invadía la frustración y la tristeza por tantas familias afectadas”.

Para cerrar, Fuentes Muñoz comentó que “esta experiencia fue muy significativa para mi, porque ambas instituciones ayudan y protegen a la comunidad en emergencias como ésta; en muchas oportunidades he aplicado los conocimientos policiales en mi labor de bombero y viceversa“.

Sigue leyendo: $250 millones en recursos entregará Indap a productores de Ñuble afectados por incendios

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018