Recinto desbordado

Planta de Revisión Técnica en San Carlos abrirá más temprano ante largas filas de espera

Parte de los vehículos que esperan por atención vienen de Chillán, explicó el Seremi de Transportes a LA FONTANA. La planta aumentará su personal para mitigar los tiempos.
Planta de Revisión Técnica. Fotografía referencial.
Planta de Revisión Técnica. Fotografía referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Gran congestión vehicular y largos tiempos de espera se han generado, las últimas semanas, afuera de las Plantas de Revisión Técnica (PRT) en Chillán y San Carlos, las dos comunas más grandes de la Región de Ñuble.

Filas que avanzan por cuadras y cuadras y tiempos de espera que obligan a vecinos a madrugar para realizar el trámite han levantado críticas en comunidades y también a nivel municipal.

Léelo acá: Planta de Revisión Técnica desbordada en Chillán: recibe a 60 mil vehículos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Consultado por LA FONTANA, el Seremi de Transportes, Javier Isla, precisó que parte importante de la congestión que hay afuera de la Planta de Revisión Técnica de San Carlos se debe a vehículos provenientes de Chillán. Esto, ya que en la capital regional sólo hay una PRT funcionando.

Por ello, el Ministerio de Transportes en la zona anunció la extensión en el horario de atención de la planta en San Carlos y, de paso, el aumento del personal que trabaja en dicha instalación concesionada.

Más noticias locales: Fondo regional financiará multicanchas y sedes vecinales en San Carlos

“Una de las medidas concretas e inmediatas es la apertura de la PRT más temprano, dando un mayor rango de horario para su operación. Es decir que la planta de la comuna de San Carlos operará desde las 8:00 de la mañana hasta las 18.00 horas“, explicó la autoridad a LA FONTANA.

Además, anunció que están evaluando pronto implementar una segunda planta en Chillán -comuna que hasta hace poco tenía dos PRTs- para descongestionar aún más los atochamientos vehiculares que ocurren en la capital de la Provincia de Punilla.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Susana Navarrete
viernes, 14 de julio de 2023 16:04

Para pedir hora para sacar la recicion

Desde el 12 de diciembre de 2018