Son ocho proyectos en total

Fondo regional financiará multicanchas y sedes vecinales en San Carlos

Las villas Navidad, Puesta del Sol, Lagos de Chile y Portal del Sur tendrán nuevos recintos para practicar deporte, mientras que la población El Roble y la Unión de Adultos Mayores
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Seis nuevos proyectos vecinales para San Carlos fueron firmados por el Gobierno Regional de Ñuble la semana recién pasada.

En total son ocho proyectos -los otros dos ya comenzaron a ejecutarse-, correspondientes a fondos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto que bordea los $700 millones.

Lee también: Presencia de murciélagos en centro de San Carlos alarma a locatarios

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Dichas iniciativas corresponden a mejoramientos de múltiples canchas de la comuna ($122 millones), y la creación otras en Villa Navidad ($113 millones), Villa Puesta del Sol y Lagos de Chile ($122 millones); y la Villa Portal del Sur ($82 millones).

Además, buscan implementar una sede social en la Población El Roble ($66 millones) y la sede Unión Comunal de Adultos Mayores ($42 millones).

Exclusivo de LA FONTANA: Clarinetista sancarlina participó en festival internacional de Brasil

Proyectos deben ser licitados

Serán licitados por el municipio, a través del programa ADITEC (Apoyo en Diseños Técnicos a Organizaciones Comunitarias del municipio), una vez que culmine el proceso administrativo de la oficialización de los documentos firmados.

Los otros dos proyectos son la construcción de la multicancha en Villa Virgen del Camino ($65 millones) y el mejoramiento de la plazoleta en Villa Visión Mundial ($46 millones), los cuales ya se encuentran en proceso de licitación.

Lee también: Gobierno Regional de Ñuble invirtió casi todo el presupuesto asignado

Asimismo, cabe destacar que el Gobierno Regional de Ñuble entregó más de $7 mil millones a 85 iniciativas regionales. De ellas, 23 pertenecen a la provincia de Punilla, por un total de $2.174.349.000.

Jacqueline Zapata, la presidenta de la JJ.VV. de Villa Navidad, agradeció la ayuda anunciada por las autoridades. “Los estábamos esperando para mejorar nuestro entorno y nuestra comunidad. Es una maravillosa noticia. Le doy las gracias a nuestro gobernador (…) y a nuestro alcalde”, remarcó.

Más noticias de San Carlos: Corte de Chillán revocó prisión preventiva a detenido tras incendio en San Carlos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018