Imputado quedó con arresto domiciliario

Adulto mayor muere atropellado en San Ignacio: conductor estaba ebrio

La Justicia no decretó la prisión preventiva pedida por Fiscalía, por lo que el persecutor recurrirá a la Corte de Apelaciones.
Accidente de tránsito. Fotografía de contexto.
Accidente de tránsito. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un adulto mayor murió luego de ser impactado por un conductor en estado de ebriedad. El incidente ocurrió la tarde del pasado sábado, 11 de marzo, en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).

El imputado colisionó por alcance a una tricimoto con dos ocupantes en el sector Las Quilas de Pueblo Seco, provocando el fallecimiento del pasajero, e hiriendo al conductor.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Carabineros de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT), tras realizar las primeras diligencias, determinaron que “producto de su estado de ebriedad, y al no estar atento a las condiciones del tránsito del momento, no se percató de la presencia y proximidad de una tricimoto que lo antecedía a menor velocidad”.

Lee además: Peatón falleció atropellado en Quirihue: responsable huyó del lugar

No hubo prisión preventiva

Ronaldo Canahuate, el Fiscal Jefe de Bulnes, solicitó al Juzgado de Garantía de Bulnes la prisión preventiva. Sin embargo, la medida no fue acogida por el tribunal.

La Fiscalía, en consecuencia, evaluará la posibilidad de apelar, ante la Corte de Apelaciones de Chillán, la decisión del tribunal de primera instancia. Para la entidad, su libertad constituye un peligro para la sociedad.

Sobre el responsable del accidente, fue formalizado, además, por conducir sin licencia. En tanto, quedó con arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018