Pegamento, tijeras, cuadernos y libros de estimulación temprana son parte del kit de emergencia que se están entregando a estudiantes de la Región de Ñuble cuyas casas fueron afectadas por los incendios forestales.
Las donaciones son parte de la ayuda que está entregando la agrupación “Salvemos Ñuble”, que agrupa a cerca de cuarenta personas. La organización nació tras la catástrofe originada por los siniestros.
Lee también: Detienen a dos personas por incendio forestal en Pinto: son madre e hijo
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Tuvimos la primera entrega en la escuela El Rincón, de Ninhue, que es una de las comunas más pobres de la región y donde ocurrieron los focos más grandes de incendios, junto con Quillón“, relató la directora de la agrupación, Karen Navarrete, en conversación con LA FONTANA.
“Esta campaña está comenzando, porque así como estamos entregando útiles escolares estamos llevando canastas familiares y otras ayudas a localidades de Ñuble”, añade la psicóloga chillaneja.
La labor también es apoyada por la Fundación Familias Power. La ONG tiene seis años de existencia y ha trabajado también en las regiones de Valparaíso y La Araucanía.
Relacionado: Viñateros de Itata organizan evento para ayudar a damnificados por incendios
100 mochilas con kits escolares
Una de las aristas a las que apuntan es al fomento de la lectura, congregando a adultos y niños alrededor de los libros, incluidos también en los kit. La meta de “Salvemos Ñuble” era entregar 100 mochilas con kits escolares, y fue superada con creces en Ninhue, donde comenzó la convocatoria.
Mientras, siguen en campaña para obtener más recursos y expandir la ayuda a otras zonas de la Región de Ñuble y el país. Puedes contactarlos a través de Facebook haciendo clic aquí.