Serán cuatro frecuencias en total

Tren turístico unirá a Bulnes con Chillán por un día

Este sábado se cumplirá, aunque sea por 24 horas, el anhelo de cientos de bulnensinos de llegar sobre rieles a la capital regional.
Fotografía referencial: Ministerio de Transportes
Fotografía referencial: Ministerio de Transportes

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante un día, un tren turístico unirá las comunas de Bulnes con Chillán (Región de Ñuble). Se trata de una actividad que se desarrollará este sábado 25 de marzo, y tendrá cuatro frecuencias en total.

El evento que es organizado por el Gobierno Regional de Ñuble, la Municipalidad de Bulnes y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Se cumple así, aunque sea durante un sólo día, el anhelo de cientos de bulnensinos que piden conectar con Chillán sobre rieles.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El pasaje tendrá un valor de $1.500 y los horarios de salida de Chillán a Bulnes están fijados para las 12:00 y 17:30; mientras que de Bulnes a Chillán, a las 16:00 y las 20:00. Las entradas se compran en www.trenturistico.cl

Lee además: Tren Chillán-San Carlos suma nuevos horarios: funcionará de lunes a viernes

“Dentro del plan Conectando Ñuble hay una serie de iniciativas que están en plena marcha. Ya está funcionando el tren San Carlos – Chillán, y esta es otra buena noticia“, remarcó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

Por su parte, el presidente del directorio de EFE, Eric Martin, comentó que “esta iniciativa está en línea con la política a nivel país del desarrollo ferroviario, y esta es una primera experiencia que queremos tener a través de diversos servicios de turismo local”.

Además, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, dijo que “estamos muy felices, ya que este viaje permitirá darse cuenta lo importante que es que vuelva el recorrido a la comuna y con esto, entregarle mayores alternativas de transporte a los vecinos y vecinas”.

Relacionado: Trenes Chillán-Santiago serán los «más modernos de Sudamérica»

Tren Chillán – San Carlos

Cabe destacar que el pasaje del tren Bulnes – Chillan, de un día de recorrido, tiene el mismo valor que el pasaje del tren Chillán – San Carlos: $1.500.

Los viajes que conectan la capital regional con San Carlos se realizan de lunes a viernes y empiezan a las 6:30 horas. Hay 8 viajes por sentido cada día y tienen un tiempo estimado de 20 minutos. Lee más información haciendo clic aquí.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018