447 empresas beneficiadas

Ley “Alivio” Deuda Tributaria ha condonado $3 mil millones en Ñuble

La legislación permite realizar convenios para pagar, de manera adaptada, lo adeudado hasta el 30 de junio del año pasado.
$1.015.033.693 se han recaudado en la región con la ley.
$1.015.033.693 se han recaudado en la región con la ley.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de tres mil millones de pesos se han condonado en la Región de Ñuble por la Ley de Alivio a Deuda Tributaria, la que ha permitido que 447 empresas en la región se hayan acercado a la Tesorería General de la República (TGR) para acceder al beneficio.

Esta ley permite suscribir convenios de pago por impuestos adeudados vencidos hasta el 30 de junio de 2022, y también beneficios especiales como, pactarse hasta en 48 cuotas mensuales.

Lee también: Casi 60 mil ñublensinos verán duplicado el Aporte Familiar Permanente

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, se puede solicitar la no exigencia de un “pie”, cuando los convenios contemplen impuestos que hayan vencido entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2022.

Juan Pablo Lara, Director Regional de la TGR en Ñuble, remarcó que “esta ley en Ñuble, a la fecha, ha visto la suscripción de 447 convenios de pago con alrededor de $3.600 millones de deuda que ya se encuentra acogida a convenio de pago“.

Relacionado: Mercado del trabajo: ocupación informal en Ñuble llega al 37,1%

Más de $1000 millones recaudados

Con esta normativa, además, en la región se han recaudado con el pago en cuotas o al contado, más de mil millones de pesos ($1.015.033.693).

Nelson Barra, el Subgerente del Banco Estado de Chillán, indicó sobre esta ayuda económica que “un punto importante es la tasa de interés, porque este es un crédito blando y conveniente, donde la tasa es cercana al 1.35%. Como institución estimamos que, al cierre del primer trimestre, superaremos las 600 solicitudes de financiamiento con más de $7.000 millones“.

Lee también: Abren postulaciones para Fondos de Fortalecimientos de Organizaciones: ¿quiénes pueden postular?

Vigencia de la Ley y financiamiento del FOGAPE Chile Apoya

Se encuentra activa desde el 3 de diciembre del año pasado, al igual que el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE) Chile Apoya.

Dichas medidas buscan apoyar a las empresas de menor tamaño, por medio de la rebaja de deudas tributarias y el acceso a créditos a tasas preferenciales con garantía estatal.

Respecto a las cifras del FOGAPE, se han entregado más de 557 financiamientos, que se traducen en $6.200 millones de pesos de inversión.

Para Erick Solo de Zaldívar, el Seremi de Economía de Ñuble, son iniciativas importantes porque “entendemos que las micro, pequeñas y medianas empresas son parte importante de la economía de Ñuble y son fuentes generadoras de empleos, por lo que este tipo de herramientas va justamente en su apoyo”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018