Anuncio del Gobierno

Casi 60 mil ñublensinos verán duplicado el Aporte Familiar Permanente

Tras la promulgación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica, el antes denominado "Bono Marzo" aumentó su cobertura.
Bonos. Fotografía referencial.
Bonos. Fotografía referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La mañana del jueves, 23 de marzo, se promulgó la Ley de Medidas de Seguridad Económica, cuyo objetivo es “ir en apoyo de las familias vulnerables y de la clase media”. La legislación, ahora, duplica el bono durante este año.

En la Región de Ñuble, tras la promulgación de la ley, la entrega extraordinaria de un segundo pago del Aporte Familiar Permanente, de $60 mil pesos, beneficiará a más de 59 mil personas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A nivel país, y de manera extraordinaria en 2023, este aporte complementario (ex Bono Marzo) llegará a más de 3 millones de personas.

Lee también: Mercado del trabajo: ocupación informal en Ñuble llega al 37,1%

Más medidas que implementa la ley

Otras de las medidas que contempla la nueva Ley de Seguridad Económica, concierne al Subsidio Único Familiar en beneficio de niños, niñas y adolescentes, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Dicho beneficio ahora se obtendrá de manera automática.

Será el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que verificará el cumplimiento de los requisitos para su otorgamiento, beneficiando a 947.839 personas que no acceden por efectos del trámite de postulación.

Relacionado: Abren postulaciones para Fondos de Fortalecimientos de Organizaciones: ¿quiénes pueden postular?

No son, en todo caso, los únicos incentivos económicos. Marta Carvajal, la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, remarcó que “el aumento permanente del 20% de la Asignación Familiar y del Subsidio Único Familiar, beneficiará a más de 37 mil familias que hoy reciben este beneficio del Estado en la región”.

“También se creó un Bolsillo Familiar Electrónico, que consiste en una transferencia directa de dinero a la cuenta Rut de $13.500 mensuales por carga familiar. Es otra solución a las urgencias de las personas”, indicó la autoridad.

Sigue leyendo: «Bono Marzo» beneficia a 59 mil familias en Ñuble: ya inició el pago

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018