Policía incautó el vehículo

Hombre intentó atropellar a carabinero tras fiscalización en Chillán: policía usó arma de servicio

Quienes iban a bordo del vehículo mantenían órdenes de detención vigentes por robo y lesiones. Todos fueron detenidos.
Dos de los delincuentes detenidos tenían antecedentes policiales previos.
Dos de los delincuentes detenidos tenían antecedentes policiales previos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tres personas fueron detenidas en Chillán (Región de Ñuble), por los delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio y orden de aprensión vigente, tras haber escapado de una fiscalización.

Al intentar fiscalizar un vehículo marca Audi, el conductor del automóvil intentó atropellar a uno de los funcionarios para evadir el control, acción que fue repelida por el funcionario que usó su arma de servicio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Producto de la huida del sujeto y los demás ocupantes del vehículo, Carabineros dispuso de forma inmediata el despliegue de otros dispositivos para ubicarlos.

En el procedimiento se estableció que el agresor mantenía una orden vigente por robo con intimidación, y que sus acompañantes, una mujer, registraba orden de aprehensión pendiente por lesiones menos graves, y un hombre, portaba dosis de diversas drogas.

Carabineros: “Oficial se vio en la necesidad”

Según declaró la institución policial, no hubo lesionados por la acción realizada con el arma de fuego, y que el funcionario policial resultó sin lesiones.

El mayor Julio Beltrán, Comisario de Chillán, remarcó sobre el incidente que “el oficial se vio en la necesidad de repeler esta acción efectuando un disparo con dirección a la puerta del móvil, que motivó al conductor a escapar en otra dirección”.

Respecto al auto en el que circulaban los detenidos, fue incautado y será periciado por la Sección de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Ñuble.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras